• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:59

 

 
 

SANFERMÍN

El crítico taurino Carlos Polite recibe un homenaje sorpresa

El matador de toros murciano Paco Ureña recibe también un galardón como triunfador de la Feria del Toro 2015.

Carlos Polite, en el centro, homenajeado a sus 73 años.
Carlos Polite, en el centro, homenajeado a sus 73 años.

El crítico taurino de Diario de Noticias, Carlos Polite, ha sido homenajeado por sorpresa durante la entrega del Primer Trofeo del periódico pamplonés al torero Paco Ureña. Polite, pamplonés de 73 años de edad, ha estado acompañado por el novillero navarro Javier Marín, Álvaro López "Azuquita", de la cuadrilla de Ureña, el crítico Patxi Arrizabalaga y el director de Diario de Noticias Joseba Santamaría.

Manuel Sagüés, crítico taurino del rotativo, ha elogiado primero la categoría del maestro de Lorca (Murcia), Paco Ureña, del que ha indicado que "no ha podido venir debido a sufrir un problema de salud", y ha recordado su gran faena del pasado 11 de julio de 2015 en la plaza de toros de la capital navarra.  "Azuquita" ha recogido el premio que ha consistido en un cuadro con la foto de Patxi Cascante de un momento de la faena de Ureña al toro "Costurero" de 580 kilos en Pamplona.

Posteriormente, y por sorpresa para el homenajeado, ha señalado a Polite como la persona más entendida de toros de toda Navarra. Polite colabora desde hace veinte años con Diario de Noticias todos los Sanfermines, ofreciendo su particular punto de vista sobre las corridas de toros a sus 73 años.

Sagüés ha leído la crónica de Polite del 11 de julio de 2015 sobre la faena de Ureña. El crítico pamplonés, ha manifestado su "sorpresa" y se ha emocionado por el reconocimiento: "No sabéis que sorpresa más agradable ha sido esta. No me lo figuraba ni por el forro. Un pamplonés como yo nacido el 8 de julio. Me decían mis abuelos que nací en un canastillo de los toros. De la tauromaquia soy un auténtico enfermo y Manolo Sagüés ya es catedrático. Gracias y me voy a quitar un poco los mocos", y ha sido despedido entre aplausos por sus amigos en el bar Hawai de Pamplona.

El torero murciano Paco Ureña ha sido escogido por Diario de Noticias "por su actuación y triunfo (dos orejas) en la corrida de José Escolar del 11 de julio de 2015" en la plaza de toros de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El crítico taurino Carlos Polite recibe un homenaje sorpresa