SAN FERMÍN

Edurne Martínez Ojer, de 12 años, gana el XII Concurso infantil de carteles de San Fermín de El Corte Inglés

En esta edición se han presentado a concurso 1117 carteles de 40 centros de toda Navarra y con el dibujo ganador se harán camisetas solidarias.

Entrega de premios del concurso infantil de carteles de San Fermín 2017 de El Corte Inglés.
Entrega de premios del concurso infantil de carteles de San Fermín 2017 de El Corte Inglés.  

El Corte Inglés de Pamplona ha celebrado este viernes entrega de premios del XII Concurso infantil de carteles de San Fermín.
En en acto han estado presentes Miguel Bados, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Andrés Goñi, de Marketing en Diario de Navarra y Antonio Lahortiga Ramos, secretario de la Asociación Síndrome Down, además de todos los premiados y sus familiares.

El cartel ganador de este año pertenece Edurne Martínez Ojer, de 12 años y estudiante del Colegio Maristas de Sarriguren. El jurado valoró la sencillez en las formas dando lugar a un composición impactante, simpática y perfectamente cuidada. Es un collage que tiene como resultado una silueta de San Fermín llena de carteles y elementos gráficos relacionados con las fiestas.

El premio consiste en una estancia en PortAventura para su familia. Edurne ha afirmado que la idea se le ocurrió en un trabajo de plástica y que tiene muchísimo trabajo pegar cada una de las piezas.

En la categoría de 8 a 11 años ha resultado ganadora Ana Alonso, de 11 años y estudiante del colegio Teresianas de Pamplona. El jurado ha valorado de su dibujo la originalidad al presentar como cartel una adaptación sanferminera del cuadro del Guernica, que este año además celebra su 75 aniversario. Ana ha contado que la pasada Semana Santa estuvo con su familia visitando el Museo Reina Sofía y viendo el cuadro, y que le impactó tanto que pensó en su adaptación como tema para el cartel. La pequeña ha ganado una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 50 euros y un pack familiar de entradas para el parque Senda Viva.

Miranda Maza Cuello, de 7 años y alumna del C.P. Virgen Blanca de Huarte ha sido premiada en la categoría Txiki. El jurado valoró la ternura de una composición que incluye varios de los elementos de los Sanfermines. Ha recibido como premio una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 50 euros y un pack familiar de entradas para el parque Senda Viva.

Por último, el colegio Santa Teresa ha recibido el premio al centro educativo con más trabajos presentados al concurso. El premio consiste en una tarjeta regalo de 250 euros para el centro escolar y la ha recogido la profesora Gabriela Moreno Laborda. Además, y como novedad este año, se sorteó una bicicleta entre todos los participantes. La suerte ha sido para Ainhoa Ramírez Pérez, de 9 años y alumna del colegio Liceo Monjardín.

El concurso infantil de carteles de San Fermín, que este año celebraba su duodécima edición, se convierte año a año en una tradición para los más pequeños como antesala de las fiestas de San Fermín. Este año se han presentado 1117 dibujos pertenecientes a 40 colegios de Navarra. No solo había colegios de Pamplona y comarca, como los colegios de Noain, Zizur,
Buztintxuri, Barañain o Mendillorri, sino también de otras zonas de Navarra, como la Ribera, entre ellos el Félix Zapatero de Valtierra o San Juan de Jerusalén de Cabanillas.

CAMISETA INFANTIL SOLIDARIA

El centro comercial también ha informado que ahora se van a confeccionar camisetas solidarias con la imagen del cartel ganador del “XII Concurso infantil de carteles de San Fermín”. La a próxima semana se pondrán a la venta en El Corte Inglés. La recaudación íntegra de estas camisetas será destinada a la Fundación Síndrome Down Navarra. La prenda tendrá un coste de 6€ y estará disponible en tallas desde los 3 hasta los 12 años.

Se podrán encontrar en los espacios exclusivos de San Fermín habilitados en las plantas baja, tercera y quinta de El Corte Inglés. Se avisará el día que se pongan a la venta.

Durante la entrega de premios a los ganadores del concurso, Antonio Lahortiga Ramos ha agradecido la participación de todos los niños y niñas con sus carteles, así como a la organización del concurso por su carácter solidario y por la donación que luego puede ayudar mucho a otras personas.

“El trabajo de nuestra fundación no cesa y este tipo de ayudas nos vienen muy bien para seguir haciendo cosas.”, afirmó Lahortiga tras enumerar algunos de los programas que se llevan a cabo desde la fundación.

Miguel Bados ha destacado la entrega de los premios la bonita labor que esta Fundación lleva a cabo y la apuesta que El Corte Inglés hace con este concurso anual por diferentes asociaciones y organizaciones solidarias.

“Este concurso aúna tres elementos muy importantes para El Corte Inglés: el fomento del amor y cariño por los Sanfermines, la promoción del arte y la cultura en los niños y niñas, y un fin último solidario” afirmó Bados. Ha agradecido, además, la participación, la especial colaboración de colegios y profesorado que cada año se implican en este concurso. “De hecho, este acto se ha aumentado la participación en un 10% respecto al año anterior, y eso nos impulsa a seguir manteniendo la iniciativa”, añadió para concluir. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Edurne Martínez Ojer, de 12 años, gana el XII Concurso infantil de carteles de San Fermín de El Corte Inglés