• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SANFERMÍN

"Contusiones" que no llegan a la categoría de "traumatismos" entre los trasladados al encierro

Tres corredores han sido trasladados con "contusiones" al hospital mientras que otro ha sido llevado al ambulatorio del Doctor San Martín.

Uno de los heridos en el encierro de Jandilla al caer golpeado por otro mozo en la zona del ayuntamiento.S.REDíN
Uno de los heridos en el encierro de Jandilla al caer golpeado por otro mozo en la zona del ayuntamiento.S.REDíN

Cuatro corredores han sido trasladados a centros sanitarios con diversas contusiones tras el quinto encierro de los Sanfermines 2016, en el que, según el primer parte médico, no ha habido heridos por asta de toro.

Tres de los heridos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y un cuarto al centro Doctor San Martín, según el parte médico que ha facilitado en el servicio de Urgencias del CHN, el doctor Jon Ariceta.

Hasta el Complejo Hospitalario ha sido conducido desde el tramo de Mercaderes un estadounidense de 63 años, identificado como H.E.O., quien presentaba una contusión en la rodilla izquierda y en el codo derecho y una molestia costal.

Asimismo desde Estafeta ha sido trasladado el madrileño D.G.M., de 22 años, quien sufre una contusión abdominal de pronóstico leve y desde el puesto asistencial de Espoz y Mina ha sido conducido el también madrileño V.R.H., de 42 años, quien presenta traumatismo contusión en el muslo izquierdo sin fractura asociada.

El herido que ha sido trasladado al centro Doctor San Martín sufre una contusión facial.

El doctor Ariceta ha informado de que los doce corredores que permanecen ingresados evolucionan favorablemente. Hasta el momento han sido hospitalizados catorce corredores del encierro, de los que dos ya han recibido el alta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Contusiones" que no llegan a la categoría de "traumatismos" entre los trasladados al encierro