SAN FERMÍN

La plaza de toros de Pamplona acogerá los concursos de recortadores y anillas durante el fin de semana de Sanfermines

A las 11 de la mañana, los amantes de las piruetas y las virguerías a centímetros de los astados tienen una cita en el coso pamplonés.

Un recortador hace un quiebro a un toro durante el concurso de recortadores celebrado en los Sanfermines de 2016. EFE/Villar López
Un recortador hace un quiebro a un toro durante el concurso de recortadores celebrado en los Sanfermines de 2016. EFE/Villar López  

La plaza de toros de Pamplona acogerá el fin de semana de Sanfermines dos de los espectáculos más esperados por la afición taurina de Navarra cada año. Se trata del concurso de recortadores y el concurso de anillas, que atraen cada año a miles de espectadores al coso pamplonés.

Los dos espectáculos se van a celebrar a las 11 de la mañana. En primer lugar, el sábado podrá verse sobre la arena del ruedo navarro a algunos de los mejores recortadores del panorama nacional en el concurso de recortes con toros; y en segundo lugar, el domingo se ha organizado el concurso de anillas.

Los eventos contarán con los hierros de los Hermanos Marcén Romero, de la localidad aragonesa de Villanueva de Gallego, la ganadería Arriazu de Ablitas y los Hermanos Ozcoz, también de la localidad maña de Fuentes de Ebro.

Las entradas para asistir a estos dos eventos taurinos, organizados por Macua y Ruedo Arte, ya están a la venta a través de la web encierro.es y de Ticket Master; además podrán comprarse presencialmente en las taquillas de la plaza de toros el 6 de julio de 10 a 13 horas y de 20.30 a 22 horas. Los billetes tienen un coste de 15 euros para adultos y 8 euros para los menores de 12 años; ambos festejos se encuentran fuera de abono.

El concurso de recortadores y el de anillas vienen a completar los 10 días de fiesta taurina que van a celebrarse en la plaza de Pamplona, con ocho corridas, una novillada, una tarde de rejones y dos festivales matinales de 'Toros en familia' organizados por la Casa de la Misericordia el martes 11 de julio con un nuevo espectáculo de quiebros y saltos en recortes y el miércoles 12, con la visita del diestro Roca Rey para dirigir un tentadero de reses de las Hermanas Azcona con tres novilleros vinculados a Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plaza de toros de Pamplona acogerá los concursos de recortadores y anillas durante el fin de semana de Sanfermines