PREMIUM  SAN FERMÍN

Se buscan las historias más emotivas y curiosas de los Sanfermines con una recompensa de 1.000 euros

El undécimo Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín ha abierto ya su plazo de participación.

Despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de los Sanfermines 2018. IÑIGO ALZUGARAY
Despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de los Sanfermines 2018. IÑIGO ALZUGARAY  

Este miércoles, 1 de mayo, se abre el plazo para participar en la undécima edición del Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín. El plazo se extenderá hasta las 24 horas del domingo 26 de mayo.

Podrán presentarse a concurso obras cuya extensión no sea superior a las 204 palabras, las mismas horas de duración de las fiestas, y que tengan como tema las fiestas de San Fermín.

Los ejemplares deberán ser remitidos a través de la página web del organizador, Blog San Fermín, en alguno de los tres idiomas oficiales (español, euskera e inglés) hasta el 26 de mayo de 2019, inclusive.

El fallo del jurado tendrá lugar el viernes 21 de junio en el Palacio de El Condestable de Pamplona y será retransmitido a través de internet.

La organización ha configurado tres premios. El primero, dotado con 1.000 euros, el segundo, con 450 euros, y el tercero, con 250 euros.

Una vez finalizada la edición del certamen se editará un libro de bolsillo con los 10 relatos ganadores traducidos a los tres idiomas del concurso. Dicho libro se repartirá de forma gratuita en locales hosteleros, librerías o bibliotecas.

Aquellas obras que no accedan a la selección final serán publicadas en blogsanfermin.com, Internet y en las redes sociales Facebook y Twitter del certamen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se buscan las historias más emotivas y curiosas de los Sanfermines con una recompensa de 1.000 euros