PREMIUM  SAN FERMÍN

Pamplona se 'cierra' al tráfico por San Fermín: estas son las recomendaciones para no apurarse al volante durante las fiestas

Desde este miércoles ha comenzado la zona naranja de estacionamiento en todo el centro de la capital navarra que permanecerá activa hasta el día 15 de julio.

A falta de 24 horas para el inicio de las fiestas de San Fermín, Pamplona ha comenzado su frenética transformación. Al habitual trasiego de estos días, se le ha sumado, desde este miércoles, el cierre del tráfico rodado en la zona más próxima al centro de la capital navarra.

Un día "complicado" en cuanto al tráfico, ya que a los numerosos vehículos de reparto que ultiman los preparativos para empezar las fiestas se introducen diferentes alteraciones que hacen que circular por el centro de Pamplona sea desde este miércoles bastante complicado.

Por eso, desde Policía Municipal han pedido colaboración ciudadana y, en la medida de lo posible, han solicitado dejar aparcado por estos días el vehículo particular para acceder al centro de la ciudad.

En concreto, el Casco Antiguo es el área que más restricciones al tráfico sufrirá durante estos días, especialmente en las inmediaciones de las avenidas Baja Navarra, Conde Oliveto y Ejército, la calle Cuesta de la Reina, la avenida Guipúzcoa, así como la calle Juan de Labrit.

A lo largo de esta mañana de miércoles se está procediendo a cerrar de forma paulatina estas calles que permanecerán sin tránsito rodado hasta el próximo 15 de julio.

Junto a estas restricciones de tráfico, Policía Municipal recuerda a los vecinos de Pamplona que el aparcamiento situado junto a los corrales del gas es de uso exclusivo para residentes del sector 1 y, en buena parte de la ciudad, ha comenzado ya la zona de estacionamiento naranja.

De esta manera, los titulares de tarjeta de aparcamiento podrán aparcar de forma gratuita, mientras que los que no disponen de esta 'acreditación' deberán sacar tique en los parquímetros distribuidos por la ciudad para un tiempo máximo de 24 horas de aparcamiento.

Toda la zona se encuentra ya debidamente señalizada con la nueva regulación y los parquímetros ubicados en la zona también tienen la información correspondiente.

De igual modo, desde Policía Municipal también se ha avisado de que las autocaravanas usadas como viviendas están prohibidas en toda la ciudad excepto en el nuevo aparcamiento habilitado en la zona de Trinitarios que empieza a estar operativo desde este 5 de julio.

Para todos aquellos que vengan desde fuera, se han instalado en diferentes zonas un poco más alejadas del centro varios aparcamientos disuasorios en Soto de Lezkairu, Arrosadía, Mendebaldea o Cuatrovientos para estacionar los vehículos y dirigirse al epicentro de la fiesta caminando.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se 'cierra' al tráfico por San Fermín: estas son las recomendaciones para no apurarse al volante durante las fiestas