PREMIUM  PAMPLONA

El último día de la churrería de La Mañueta: este es el horario para poder disfrutar de sus churros este año

El establecimiento de la calle del mismo nombre cierra sus puertas por este año y no volverá a abrir hasta casi los Sanfermines de 2020. 

Paulina Fernández, de la Churrería de La Mañueta, en su mostrador de su establecimiento pamplonés. MAITE H. MATEO.
Paulina Fernández, de la Churrería de La Mañueta, en su mostrador de su establecimiento pamplonés. MAITE H. MATEO.  

La Churrería La Mañueta cerrará este domingo sus puertas por este año y será el último momento para disfrutar de los mejores churros con aroma sanferminero. 

Se pone así fin a la temporada de 2019, que deja atrás los Sanfermines y los domingos de octubre, únicas fechas en las que se abre este mítico establecimiento de Pamplona. 

Este domingo, la Churrería fundada en 1872 abrirá sus puertas de 7.45 a 11 horas, momento en el que sus fogones volverá a encenderse para preparar decenas de churros antes de despedirse hasta el año que viene. 

El establecimiento sólo atiende al público un par de domingos de junio como preparativo de las fiestas, todos los días de San Fermín del 7 al 14 de julio y los 4 domingos de octubre, en coincidencia con los domingos del Rosario de la aurora. 

De esta manera, todo el que no acuda este domingo no podrá volver a disfrutar de los míticos churros pamplonicas hasta el mes de junio de 2020, cuando el Chupinazo de San Fermín ya asome por el balcón del Ayuntamiento. 

Desde NAVARRA.COM queremos aprovechar estas líneas para felicitar a Paulina Fernández por su cumpleaños, que celebra junto a toda su familia este jueves 24 de octubre. 

La Churrería La Mañueta fue fundada el 13 de diciembre de 1872 por Juan Fernández Calero, abuelo de Paulina Fernández, y ha mantenido desde entonces la misma elaboración artesanal de churros en la que se utiliza la leña de haya de Navarra y el aceite de oliva.

Ha sido durante décadas punto de encuentro de miles de personas y un espacio referencial de interés social. Es una de las churrerías más antiguas de España y que ha sabido mantener la tradición artesanal que ha pasado de generación en generación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El último día de la churrería de La Mañueta: este es el horario para poder disfrutar de sus churros este año