SAN FERMÍN

Cayetano debutará en Sanfermines y su hermano 'Paquirri' no se despedirá de Pamplona en su última temporada

La Casa de Misericordia avanza en la confección de los carteles de la Feria del Toro, que se darán a conocer la semana que viene. 

Los hermanos Fran y Cayetano Rivera, en La Maestranza de Sevilla durante la Feria de Abril.
Los hermanos Fran y Cayetano Rivera, en La Maestranza de Sevilla durante la Feria de Abril.  

Cayetano Rivera Ordóñez debutará este año en San Fermín en la Feria del Toro después de 10 años de alternativa sin haber tenido la oportunidad de pisar la arena de Pamplona en plenos Sanfermines. Su hermano, Fran Rivera, 'Paquirri', sin embargo, no tendrá la oportunidad de despedirse del público de Pamplona en la que es su última temporada en activo, según ha anunciado él mismo. 

La Casa de Misericordia trabaja en estos para cerrar los carteles de la Feria del Toro que presentará la semana que viene y poco a poco se van conociendo algunas novedades como la de los hermanos Rivera, según adelantaba el portal Toros en Navarra

Por el momento, junto a la presencia de Cayetano en Pamplona en un cartel todavía por confirmar, ya se sabe que Roca Rey estará presente dos tardes y que Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña o Sebastián Castella pisarán el ruedo de Pamplona. 

Además, la gran revelación de San Isidro, el jovencísimo Ginés Marín, que abrió la puerta grande de Madrid el día de su confirmación de alternativa, también acudirá a la Pamplona. No lo harán este año Julián López 'El Juli', Morante de la Puebla o Manzanares, en los tres casos por decisión personal suya, ya que la Casa de Misericordia sondea cada año a todos los diestros para conocer sus intereses. 

Cayetano vivirá su primera tarde en Pamplona, pero no será la primera en Navarra, ya que ha toreado en Tudela y Corella en otras ocasiones. Su hermano Fran se queda sin poder decir adiós a Pamplona, si bien no toreaba en la capital navarra desde el año 2003.

Antonio Ferrera, Javier Jiménez, Rafaelillo, Manuel Escribano, Román y Juan Bautista son otros de los toreros que prácticamente seguro también estarán en Pamplona dentro de sólo unas semanas. 

En el ámbito ganadero, se lidiarán toros de Fuente Ymbro, Miura, Cebada Gago, Jandilla, Victoriano del Río, Escolar, Núñez del Cuvillo y Puerto de San Lorenzo, ganadería que debutará en Pamplona este año. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cayetano debutará en Sanfermines y su hermano 'Paquirri' no se despedirá de Pamplona en su última temporada