SANFERMINES

La Casa de Misericordia mantiene los precios de los abonos de la Feria del Toro de San Fermín

Los abonos podrán renovarse del 13 al 18 de junio y días antes se conocerán las combinaciones de toros y toreros de la próxima feria. 

Un momento de una corrida de toros en la plaza de toros de Pamplona durante San Fermín en los Sanfermines de 2015. ÍÑIGO ALZUGARAY
Un momento de una corrida de toros en la plaza de toros de Pamplona durante San Fermín en los Sanfermines de 2015. ÍÑIGO ALZUGARAY  

La Casa de Misericordia de Pamplona mantendrá en la próxima Feria del Toro de Pamplona los mismos precios de los abonos del último año.

La Meca, organizadora de la feria taurina de San Fermín desde 1959 ha mantenido los precios de los toros desde el inicio de la crisis, a pesar del importante aumento del IVA, que ha asumido la empresa organizadora. 

Desde el año 2008 y por noveno año consecutivo, los abonados pagarán el mismo precios por sus localidades, algo que la Meca ha tenido muy en cuenta ante la situación económica de los últimos años. De esta forma, acudir a los toros en 2016 costará exactamente los mismo que prácticamente toda la última década. Los precios exactos pueden consultarse aquí.

Todo el dinero obtenido por los beneficios de la Feria del Toro se destinarán a la residencia de la Casa de Misericordia, que acoge a más de 500 ancianos, muchos de ellos de recursos escasos, a los que se les da prioridad de acceso a la residencia. 

En sólo unos días, y antes de la renovación, la Casa de Misericordia anunciará los carteles y combinaciones de toros de toreros. 

Por el momento ya se conoce que a edición 58 de la Feria del Toro contará con la vuelta de Cebada Gago y Núñez del Cuvillo, así como con el debut de Pedraza de Yeltes como novedades en el elenco ganadero.

No faltará tampoco los hierros de José Escolar (premio Carriquiri en 2015), Miura, Jandilla, Fuente Ymbro y Victoriano del Río, ganaderías habituales y de éxito en los últimos años. 

Una vez se conozcan los carteles y los diestros que lidiarán las distintas ganaderías, los abonados podrán renovar sus abonos en las taquillas de la plaza de toros de Pamplona entre los días 13 y 18 de junio

Los horarios para realizar la renovación serán los siguientes: 

    - Días 13, 14, 15, 16 y 17 de junio: de 16 a 20 horas.

    - Sábado 18 de Junio: de 10 a 13 horas. 

La documentación necesaria para retirar el abono es el Documento Nacional de Identidad o CIF del titular del abono y la tarjeta de abonado de 2015.

Los pagos admitidos son idénticos a los de otros años, el ingreso en cuenta (Banco Popular-Vasconia), efectivo, cheque conformado o tarjeta de crédito. 

La Casa de Misericordia alerta de que quienes no renueven su abono en las fechas y horas señaladas perderán todo derecho al mismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de Misericordia mantiene los precios de los abonos de la Feria del Toro de San Fermín