PREMIUM  SAN FERMÍN

Ya falta menos: los lectores de NAVARRA.COM eligen su cartel favorito para anunciar los próximos Sanfermines

Según los lectores de NAVARRA.COM, el cartel que ha logrado un 35 % de los votos emitidos ha sido 'Ayer soñé con un 6 de julio'.

Presentación de las obras finalistas del concurso de carteles de San Fermín 2019 (18). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de las obras finalistas del concurso de carteles de San Fermín 2019 (18). IÑIGO ALZUGARAY  

Faltan menos de 24 horas para que Pamplona desvele la imagen más esperada del año y los lectores de NAVARRA.COM ya han elegido qué cartel, de entre las ocho propuestas, es su preferido para anunciar los próximos Sanfermines 2019.

La espera ha llegado a su fin y este próximo viernes 3 de mayo, coincidiendo casi con el quinto peldaño de la escalera, el Ayuntamiento de Pamplona dará a conocer los resultados de la consulta popular en la que han votado más de 7.000 personas.

En el caso de los lectores de NAVARRA.COM, el cartel que más apoyos ha recabado con un 35 % ha sido 'Ayer soñé con un 6 de julio.

Le siguen seguido de 'Zaldiko', con un 15 %. Empatados con un 12 % han quedado el polémico 'Txst-Jazz' y 'El arte está en la calle'.

Las últimas posiciones corresponden para 'Skyline' (8 %), 'Marea de sentimiento' y 'Tras de ti', ambos con un 7 %.

El cartel que menos apoyo ha recibido por parte de los lectores de NAVARRA.COM ha sido 'Unicidad'.

El proceso para votar de manera oficial a través del 010, de manera presencial o por internet ha finalizado este 2 de mayo y este próximo viernes se conocerá el cartel que anunciará las fiestas de San Fermín 2019.

En total, las ocho propuestas fueron seleccionadas por el jurado de expertos compuesto por la directora del área de Cultura y Educación, Maitena Muruzábal, y lo componen cinco profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas: María Tellechea, experta en comunicación designada por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación; Marisa Mantxola, diseñadora gráfica; María José Recalde, artista plástica, Carlos Cenoz, artista urbano e ilustrador y Javier Eguiluz, artista plástico. Junto a ellos, completa el jurado Javier Manzanos, técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya falta menos: los lectores de NAVARRA.COM eligen su cartel favorito para anunciar los próximos Sanfermines