PREMIUM  SAN FERMÍN

La capilla de San Fermín se abre al mundo con una novedosa iniciativa para seguir sus celebraciones

La parroquia de San Lorenzo ha estrenado una nueva web que ofrece de forma gratuita las retransmisiones de los principales actos que se realizan en la iglesia.

Imagen de la talla de San Fermín presidiendo la capilla del santo en la iglesia de San Lorenzo. NAVARRA.COM
Imagen de la talla de San Fermín presidiendo la capilla del santo en la iglesia de San Lorenzo. NAVARRA.COM  

La capilla de San Fermín se abre al mundo a través de internet para que todos los feligreses y devotos puedan seguir en riguroso directo toda la actualidad del 'santo morenico'.

La parroquia de San Lorenzo, donde se ubica el venerado altar dedicado al copatrón de Navarra, ha puesto en marcha una página webwww.capillasanfermin.com, para retransmitir en directo y vía online diariamente varias celebraciones que tendrán lugar en la capilla y en el resto del templo.

Se trata de una iniciativa de la parroquia de San Lorenzo apoyada por cientos de devotos de San Fermín que busca dotar a la capilla y la iglesia de San Lorenzo de un circuito interno de televisión.

La señal de vídeo, que se cuelga en directo en la página web, permite la posibilidad que todo lo que se celebra en su interior pueda ser seguido no solamente en Pamplona sino incluso a miles de kilómetros de distancia.

Así lo testifican ya los primeros usuarios de esta red social que han seguido las primeras pruebas y también la primera emisión oficial que tuvo lugar este pasado miércoles a las 19.30 horas.

Espectadores de países como México, Italia o Puerto Rico, además de por supuesto España con usuarios en Galicia, Madrid, Sevilla y especialmente en Navarra, coincidieron como los primeros testigos del debut de las retransmisiones.

Serán las Navidades y por supuesto la primera misa de escalera del día 1 las primeras convocatorias que contarán a buen seguro con el seguimiento de los más fieles y devotos de San Fermín, que por diversos motivos no pueden desplazarse hasta Pamplona.

¿Cómo se puede acceder a estas retransmisiones? Simplemente a través de la recién renovada web www.capillasanfermin.com donde se puede acceder a las retransmisiones online con un coste gratuito.

¿QUÉ ACTOS SE PODRÁN SEGUIR? 

En principio la parroquia de San Lorenzo ha informado que se podrá seguir a través de internet las misas diarias las 19.30 horas, el 'buenas noches San Fermín' de los sábados a las 19.30 y la misa de las 13 horas de los domingos.

Además se podrán seguir todas las celebraciones de la Navidad, misas de la escalera o la fiesta de las reliquias del domingo día 13 enero en que se conmemora el traslado de las reliquias de San Fermín en Amiens.

San Fermín extiende su capote más allá de la ciudad de Pamplona a través de las redes sociales, ya que la nueva web incluye un chat en el que será posible enviar oraciones o peticiones al santo.

A través de este nuevo sistema, la parroquia busca difundir la devoción a San Fermín y todo lo que acontece en torno a su historia, patronazgo e importancia en el reino de Navarra y como patrón desde 1657.

Este proyecto ha sido apoyado por cientos de devotos de San Fermín que también ha permitido el seguimiento de las distintas celebraciones litúrgicas en el interior de la propia parroquia de San Lorenzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La capilla de San Fermín se abre al mundo con una novedosa iniciativa para seguir sus celebraciones