SAN FERMÍN

La lucha de San Fermín contra el coronavirus: el 'Riau-Riau' suena en Pamplona para subir los ánimos de la población

La parroquia de San Lorenzo se una unido a una campaña difundida por las redes sociales para animar el período de confinamiento por la enfermedad.

Un pamplonés baila al ritmo del 'Raiu-Riau' conectado desde la parroquia de San Lorenzo.
Un pamplonés baila al ritmo del 'Raiu-Riau' conectado desde la parroquia de San Lorenzo.  

Todavía estamos al comienzo de las dos semanas de estado de alarma en España debido al avance del coronavirus, pero los pamploneses están poniendo su nota de pasión para que esta cuarentena en los domicilios pase sin tantos agobios.

Por ello, qué mejor que recurrir al recuerdo de las fiestas más importantes del mundo, alejando además los bulos que han surgido últimamente en las redes sociales respecto a su celebración de este año.

A las 18 horas de este domingo, se había convocado a los ciudadanos de la capital navarra a través de mensajes publicados en Twitter y otras redes sociales para que salieran a sus balcones y todos juntos entonarán el Riau-Riau.

Sin embargo, los pamploneses han contado con un poderoso aliado, ya que desde la parroquia de San Lorenzo, que alberga la capilla en honor al copatrón de Navarra, se ha emitido la canción del Vals de Astráin desde sus altavoces.

En un vídeo realizado por J. Munárriz puede verse incluso cómo algunas personas han bailado la música con el tradicional pañuelo rojo en sus manos, olvidándose por un momento de la pandemia del COVID-19.

No es la primera vez que en esta cuarentena, los pamploneses salen a los balcones para emprender una campaña que ataña a toda la población. Este mismo sábado por la noche, a las 22 horas, comenzó un homenaje en forma de aplausos a todo el personal sanitario que en la Comunidad foral está luchando con ahínco por minimizar las consecuencias del virus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lucha de San Fermín contra el coronavirus: el 'Riau-Riau' suena en Pamplona para subir los ánimos de la población