PREMIUM  SAN FERMÍN

Cómo actuar tras un infarto: inician una campaña en Sanfermines para conocer técnicas que salvan la vida

La campaña 'RCPen4pasos' estará presente en la estación de autobuses de Pamplona durante las fiestas.

Un hombre siendo reanimado tras recibir un infarto. ARCHIVO
Un hombre siendo reanimado tras recibir un infarto. ARCHIVO  

La campaña 'RCPen4pasos' impulsada por el Proyecto +Vida y B+Safe estará presente en la estación de autobuses de Pamplona durante los próximos Sanfermines.

El objetivo, según ha hecho saber B+Safe en un comunicado, es sensibilizar a la población sobre la importancia de la cardioprotección y formar al gran público en las técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico (SVB).

Aprovechando que los días centrales de las fiestas llegaran más de 20.000 viajeros y habrá unos 6.000 visitantes diarios en el periodo estival, la estación de autobuses proyectará en sus pantallas vídeos con una breve explicación sobre la práctica del RCP, además de contar con un desfibrilador en el propio establecimiento y de folletos informativos a disposición del usuario. 

La campaña "RCPen4pasos" destaca la importancia de que todo el mundo conozca estas técnicas que pueden llegar a salvar la vida al mantener las constantes vitales de las personas que sufren un accidente cardíaco hasta la llegada de los servicios de emergencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cómo actuar tras un infarto: inician una campaña en Sanfermines para conocer técnicas que salvan la vida