SAN FERMÍN

Bronca entre los colectivos afines a Bildu y Podemos sobre las barracas políticas de San Fermín

Finalmente, el grupo controlado por la izquierda abertzale, Gora Iruñea, pondrá barras y hará activiades en Recoletas, San José y San Francisco. 

Un trabajador de limpieza actúa en plenas fiestas de San Fermín REUTERS/Susana Vera
Un trabajador de limpieza actúa en plenas fiestas de San Fermín REUTERS/Susana Vera  

Pamplona Orain y Gora Iruñea, los dos colectivos controlados respectivamente por Podemos y Bildu, andan a la gresca, con intercambio de misivas y desconsideraciones por el control de las barracas políticas de San Fermín. 

"Niños malcriados, pataleta o manipuladores" son algunos de los calificativos que los abertzales, desde la Federación de Peñas y otros grupos afines, han dirigido contra Pamplona Orain, donde se agrupan los seguidores de Aranzadi y Podemos en Pamplona. 

Aranzadi-Pamplona Orain-Podemos critica que se hayan extendido los horarios de las barras de San Fermín en Pamplona, el objetivo único y claro de satisfacer a Gora Iruñea: conseguir barras de bar en el centro de la ciudad para recaudar dinero para sus fines en clara competencia desleal a la hostelería de la ciudad. 

Además, los podemitas atacan a los abertzales por "molestar a los vecinos", que tendrán que aguantar hasta las 4 de la madrugada la música y juerga de los abertzales en la plaza delos Ajos. 

En concreto, el Ayuntamiento de Bildu se ha plegado a sus intereses para ampliar el horario y permitir así que su colectivo Gora Iruñea pueda ocupar tres espacios de la ciudad. Llevarán a cabo actividades en la plaza de San Francisco y San José, de 10 de la mañana a 11 de la noche, y también en la plaza de Recoletas, con horario de 10 de la mañana a 4 de la madrugada.

Pamplona Orain, por su parte, se descolgó de las solicitudes y, finalmente, no ocupará ningún espacio en la ciudad. 

Para Gora Iruñea, el comportamiento de los podemitas ha sido como el del "insufrible niño que o le dan el juguete que desea o deja de respirar acusando al resto de niños de ser los malos malísimos del patio".

Gora Iruñea ataca a Pamplona Orain por "manipular" y presumir de que son ellos los que lideran a los colectivos de Pamplona durante años. Además, les critican por haber intentado conseguir espacios para las barracas políticas en Antonniutti, "como si en ese espacio no se hubiera molestado a los vecinos". 

Tras los duros varapalos electorales en favor de Podemos en Navarra que han dejado a los abertzales sin representación, Gora Iruñea ataca sin piedad a Pamplona Orain: "Buena muestra del concepto de dialogo que tiene Pamplona Orain y de la soberbia con que ha aterrizado en un ámbito de trabajo existente años antes de su “pamplonauta” aterrizaje. Pamplona Orain manipula de nuevo cuando se erige en defensor de los vecinos"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bronca entre los colectivos afines a Bildu y Podemos sobre las barracas políticas de San Fermín