PREMIUM  SAN FERMÍN

Las barracas dan este martes el pistoletazo de salida a los Sanfermines con 72 atracciones y espectáculos

El recinto ferial se pondrá en marcha a partir de las 17 horas de este 5 de julio y permanecerá abierto hasta el día 15.

La Selva Encantada es una de las atracciones que repite en el escenario del recinto ferial de estos Sanfermines. A.G.
La Selva Encantada es una de las atracciones que repite en el escenario del recinto ferial de estos Sanfermines. A.G.  

A falta de los últimos retoques, los operarios que acuden a las fiestas de San Fermín trabajan esta mañana de martes en ultimar los detalles que faltan para inaugurar la feria de las barracas.

Los feriantes, que llegaron hace una semana aproximadamente, harán la apertura oficial de sus atracciones esta misma tarde a partir de las 17 horas en el que será un arranque extraoficial de las fiestas, que se inaugurarán con el sonido y ambiente del recinto.

Un año más estará ubicado a los pies del Arga, en la calle que cita también su nombre y en el barrio de la Rochapea, donde se han hecho hueco un total de 72 atracciones, espectáculos, espacios de juego y habilidad y bares y locales de hostelería.

Tal y como adelantan desde la Casa de Misericordia, quien lleva la gestión de las barracas, el parque permanecerá abierto hasta el 15 de julio. 

Los precios se mantendrán en la misma línea del año pasado y rondarán una horquilla que variará entre los 3 y los 5 euros el viaje. El último día, una vez se cuelgue el pañuelo de San Fermín, los feriantes reducirán esta tarifa a la mitad, aplicando un 50% en los precios. 

Sin especiales novedades para este año y debido a que la adjudicación de las atracciones es a través de concurso y se alarga para tres años consecutivos (hasta 2017), la mayoría de feriantes repiten y vuelven a la experiencia sanferminera.

Quince espacios estarán dedicados al juego de tiro, donde la precisión con carabinas será premiada con distintos regalos. Además, serán 31 atracciones las que se encargarán de poner movimiento al recinto ferial. Entre ellas, destacan los autos de choque, el yunping, la selva encantada, los rápidos o la barca vikinga. 

Completan la oferta de diversión 4 espacios de espectáculos o vivencias. Son: Mr. Bean, la mansión del terror, el gran prix y un simulador. 

Además, habrá 16 puestos de hostelería distintos, entre los que llama la atención un gran mesón, y en los que se ofrecerá bebida y comida. Consulta el plano de todas las atracciones a continuación y ¡qué empiece la fiesta!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las barracas dan este martes el pistoletazo de salida a los Sanfermines con 72 atracciones y espectáculos