• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:06

 

 
 

SANFERMINES

El Ayuntamiento culpa al Arzobispado del cambio en la ofrenda infantil, que finalmente volverá a la calle

Asirón reconoce "fallos de comunicación", deja la decisión en manos del Arzobispado y la ofrenda seguirá en el Rincón de la Aduana. 

Ofrenda infantil a San Fermín en los Sanfermines de 2015.  REUTERS/Susana Vera
Ofrenda infantil a San Fermín en los Sanfermines de 2015. REUTERS/Susana Vera

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha responsabilizado al Arzobispado de Pamplona de la decisión de pasar al interior de la Capilla de San Fermín la ofrenda floral infantil del Día del Niño en Sanfermines.

Según ha explicado Asirón, el 23 de marzo técnicos del Ayuntamiento se pusieron en contacto con el entonces párroco de San Lorenzo, Santos Villanueva, para organizar los actos de las fiestas de San Fermín que se realizan en el templo. Y Villanueva les trasladó su deseo de que la ofrenda floral se realizara en el interior de la capilla y “que el acto regresara a sus orígenes”.

Posteriormente el párroco fue relevado de forma provisional y se explicó lo acordado al nuevo administrador parroquial, quien no puso ninguna pega. “Cuál fue nuestra sorpresa”, afirma el alcalde de Pamplona, “cuando veinte días después nos encontramos con la noticia y asegurando que se había vetado”. Asirón ha insistido en que no se ha producido ningún veto y todo lo ha achacado a “un fallo interno de comunicación”.

Respecto a la situación actual, Asirón, ha afirmado que “nos encontramos a la espera de que el Arzobispado decida dónde quiere que se celebre el acto”.  

El Arzobispado ya ha comunicado de manera oficial que quiere que la ofrenda se mantenga en el exterior, como se ha venido celebrando en los últimos 15 años con gran éxito de participación. 

Precisamente la ofrenda infantil se trasladó del interior del templo al exterior por seguridad, ya que son miles las personas que acuden con niños, silletas, carritos, flores, etc; y la capilla de San Fermín no podía asumir el trasiego de tantas personas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento culpa al Arzobispado del cambio en la ofrenda infantil, que finalmente volverá a la calle