• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

El centro de Pamplona se prepara para Sanfermines: comienzan a desmantelarse todos los andamios y se prohíbe abrir zanjas

Estas medidas especiales se aplicarán desde el 30 de junio hasta el 15 de julio para que las obras no afecten al desarrollo de las fiestas.

El ambiente en las calles de Pamplona durante las últimos días de Sanfermines DANIEL FERNÁNDEZ (11)
El ambiente en las calles de Pamplona durante las últimos días de Sanfermines. DANIEL FERNÁNDEZ

Ante la proximidad de los Sanfermines, el Ayuntamiento de Pamplona ha prohibido la apertura de zanjas y ha exigido la retirada de andamios o grúas de la vía pública en el Casco Antiguo y en parte de los Ensanches del 30 de junio al 15 de julio.

Se trata de que las obras que realicen particulares no afecten al normal desarrollo de las fiestas, ha informado el consistorio en una nota, en la que subraya que la presencia de estos elementos en suelo público no se podrán reanudar hasta el 15 de julio.

Esta medida afecta al Casco Antiguo en su totalidad y a algunas zonas del I y II Ensanche y sus alrededores. En concreto, a la zona delimitada por la calle Bosquecillo, parque de Antoniutti, cuesta de Larraina, plaza Juan XXIII, avenida del Ejército, avenida de Conde Oliveto, avenida Baja Navarra y calle Media Luna.

También a la zona conformada por la plaza de la Libertad, parque de Serapio Esparza y parte de la calle Aoiz. Por último, afecta a la avenida de Carlos III en su totalidad y a la plaza de la Cruz.

Las obras en ejecución en estas zonas deberán contar, en planta baja, con cierre adecuado a la línea de fachada durante los días señalados.

En lo que afecta a licencias de zanjas, esta resolución municipal afecta a todas las vías de acceso a la ciudad y arterias principales de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centro de Pamplona se prepara para Sanfermines: comienzan a desmantelarse todos los andamios y se prohíbe abrir zanjas