• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:57

 

 
 

SAN FERMÍN

Asirón saca la cara a Podemos e IE tras no apoyar el encierro: la "totalidad" del Consistorio rechaza el sabotaje

El alcalde ha defendido que es necesario "un debate social sobre el ocio, sobre todo cuando se fundamenta en el sufrimiento animal".

Montaje con una imagen del encierro de la ganadería Miura en 2017 y el alcalde de Pamplona Joseba Asirón PABLO LASAOSA
Montaje con una imagen del encierro de la ganadería Miura en 2017 y el alcalde de Pamplona Joseba Asirón. PABLO LASAOSA

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha defendido este viernes las posiciones de Podemos e Izquierda-Ezkerra (I-E) en las que no defendieron el encierro tras el sabotaje que vivieron los Corrales del Gas.

Pese a que ambos partidos se negaron a votar a favor de una propuesta en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona en defensa del encierro, Asirón ha asegurado este viernes que la "totalidad" del Consistorio pamplonés rechazó "este tipo de actuaciones que no conducen a ningún lado".

Asimismo, sobre el sabotaje llevado a cabo el pasado jueves 7 de junio por el denominado Frente de Liberación Animal en los Corrales del Gas ha señalado que "no contribuye en nada al debate" sobre la fiesta taurina.

"Lo único que hace es enfrentar posturas, añadir tensión y, en este caso concreto, crear un perjuicio a la ciudad", ha indicado Asirón en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Baluarte.

En este sentido, ha apostado por la necesidad de que haya "un debate social en Pamplona y en el conjunto de la sociedad sobre el ocio, sobre todo cuando se fundamenta en el sufrimiento animal".

Cuestionado por si existe cierta preocupación por si el Frente de Liberación Animal pueda realizar más sabotajes en Sanfermines, ha indicado que en estas fiestas hay "muchas preocupaciones" y que, por tanto, se estará "atentos ante cualquier eventualidad que se pudiera producir". 

Igualmente, Asirón se ha mostrado "convencido" de que el ataque realizado en ese recinto, donde aparecieron pintadas antitaurinas y se prendió fuego a una máquina elevadora, es un acto "aislado" y que "no tendrá mayor continuidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón saca la cara a Podemos e IE tras no apoyar el encierro: la "totalidad" del Consistorio rechaza el sabotaje