SANFERMINES

Pamplona reserva el derecho de aparcar en los corralillos del gas a los vecinos del Casco Viejo

Durante Sanfermines solo se podrá acceder por el vial de subida al casco antiguo y estará controlado del 5 al 14 de julio.

Parking de los Corralillos del Gas, en la Rochapea.
Parking de los Corralillos del Gas, en la Rochapea.  

El Ayuntamiento de Pamplona va a reservar las 200 plazas del aparcamiento de los corralillos del gas, del barrio de la Rochapea, para los vecinos del Casco Viejo con tarjeta de residentes del sector 1. Este uso exclusivo comenzará el 5 de julio a partir de las 14 horas y terminará la medianoche del día 14. A partir de esa fecha, el aparcamiento volverá a su uso habitual como zona de estacionamiento gratuita abierta a cualquier vehículo.

De esta forma, el Consistorio trata de facilitar el estacionamiento a los residentes en el Casco Antiguo tras la reducción de las plazas que tienen habitualmente reservadas por la instalación de infraestructuras de las fiestas, como el parque de la Runa o el frontón de Labrit.

El acceso al aparcamiento se llevará a cabo por el vial de subida al Casco Antiguo, antes de cruzar el puente de Curtidores. Desde el mismo martes 5 el vial se encontrará cortado al tráfico y controlado por Auxiliares de Protección Civil, que se colocarán en las calles Río Arga y Bernardino Tirapu y solo permitirán el paso a los vehículos con tarjeta de residente del sector 1.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona reserva el derecho de aparcar en los corralillos del gas a los vecinos del Casco Viejo