• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 11:31
 
 

SANFERMÍN

A Albisu le salió todo en el Labrit (22-9)

El zaguero de Ataun, sin un solo fallo, dominó a Zubieta, y Olaizola (14 remates) jugó a placer adelante ante Ezkurdia.

Los cuatro protagonistas del partido. Foto José mari Esparza.
Los cuatro protagonistas del partido. Foto José mari Esparza.

Demostración de Jon Ander Albisu en el Torneo San Fermín. Lo de menos es que no cometiera ningún fallo. Importó más su dominio en la zaga frente a Aitor Zubieta, que acabó entregando mucha pelota facilitando la labor rematadora de Aimar Olaizola, haciendo sufrir de lo lindo a Joseba Ezkurdia, en un partido de 51 minutos y 429 pelotazos con el Labrit a rebosar. Así, Olaizola-Albisu confirman su papel de favoritos a la txapela, suman su primer punto y se jugarán el pase a la final este domingo 10 frente a Urrutikoetxea-Untoria.

A dos colosos en la zaga les tocaba dilucidar la suerte del envite. A Aitor Zubieta le tocaba mandar más que a Albisu, porque enfrente tenía adelante a Aimar Olaizola, que se medía a un Joseba Ezkurdia que todavía acusaba el varapalo del 22-21 de la final de la ‘jaula’ sanferminera. Pero es que la tarea que tuvo por delante el zaguero de Etxarri-Aranatz resultó sencillamente imposible, porque al zaguero de Ataun le salió absolutamente todo. Ejerció de director de orquesta e interpretó la partitura a la perfección. Ni un solo fallo. Espectacular, elegante, estilista. Anotó un pelotazo en el electrónico, pero en muchos más obligó a Zubieta a entregar pelota para que Olaizola rematara a placer.

Además, los azules fallaron ocho pelotas, de las que seis se le marcharon a Zubieta, que fue quien más restos llevó a buena (121, los mismos que Aimar). En tal tesitura, al delantero de Goizueta, le bastó con el sotamano para quitarse la pelota, mandarla  atrás y esperar a que el zaguero azul entregara para apuntillar tres cortadas al ancho bien ajustadas a txapa, otras tres dejadas al txoko, un pelotazo, otra envenenada a la pared, y media docena de ganchos en los que tampoco pudo hacer mucho más Ezkurdia, que golpeó el cuero con más violencia que dirección, y solo sumó cuatro remates en el electrónico. El destrozo habría sido mayor si a Olaizola le hubiesen entrado a buena otros cuatro ganchos.

El desarrollo del partido no tuvo mucha historia. Los colorados dieron primero (3-0, 8-2) y no dejaron de abrir hueco (13-3) y ampliarlo hasta el final (19-7, 22-9). Nunca vieron peligrar su victoria, que daban por segura las apuestas,  doble a sencillo por ellos en el inicio.

Esta tarde, y también retransmitido por ETB y Ntb, se disputa la tercera jornada (17.30 horas) con el segundo enfrentamiento del Grupo A. Los perdedores de la primera, Bengoetxea VI-Beroiz, apuran sus opciones frente al bullanguero Altuna III y el solvente Zabaleta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A Albisu le salió todo en el Labrit (22-9)