SAN FERMÍN

Aficionados, amantes de la fiesta y antitaurinos: la marea de visitantes para ver los toros en el Gas

El horario de visita de los corralillos es de 11 horas a 13.30 y de 16.30 a 20.30 con un precio de 3 euros para adultos.

Jóvenes y mayores acceden a los Corralillos del Gas para ver a los toros antes de San Fermín 2019. PABLO LASAOSA
Jóvenes y mayores acceden a los Corralillos del Gas para ver a los toros antes de San Fermín 2019. PABLO LASAOSA  

Ver los toros desde la barrera, o en este caso desde un cristal, es uno de los planes 'presanfermineros' que podemos disfrutar durante estos días de cuenta atrás para la fiesta.

Quince minutos antes de la apertura, la cola para entrar a los corralillos del Gas llegaba este jueves hasta el comienzo del puente que lleva hasta Santo Domingo.

Entre quienes esperaban para poder ver los astados, una fila repleta de abuelos con sus nietos, aficionados a los toros y otros que 'pasaban por allí' completaban la estampa presanferminera.

Es el caso de Manuel Viguín, que ante la pregunta de si es taurino responde que 'ni sí ni no', pues ha aparecido allí de sorpresa, ya que ha visto la cola y se ha unido para ver a los animales.

Jóvenes y mayores acceden a los Corralillos del Gas para ver a los toros antes de San Fermín 2019. PABLO LASAOSA 3

La cola de gente esperando a la entrada de los Corralillos del Gas. PABLO LASAOSA

La que sí que lo lleva en la sangre es Natividad García, que a sus 82 años de edad no se ha querido perder esta cita que para ella es tan especial. Ha sido "muy taurina desde siempre" y no se perdería esto por nada del mundo, pues es una asidua de las corridas de toros, cuenta su hija mientras perdía de vista a su madre, que estaba mirando a los Jandilla a través de la cristalera.

Las ganaderías que ya están instaladas en los corralillos son Puerto de San Lorenzo, Cebada Gago, José Escolar y Jandilla, que serán los protagonistas del encierro de los días 7 al 10. 

Los astados se pueden observar desde unas grandes cristaleras que dan a los corrales donde descansan los animales. Muchos aficionados aprovechan estas 'privilegiadas mirillas' para inmortalizar con sus teléfonos y cámaras a las manadas.

Jóvenes y mayores acceden a los Corralillos del Gas para ver a los toros antes de San Fermín 2019. PABLO LASAOSA 4

Un padre y su hijo observan desde la cristalera de los corralillos del Gas a los astados. PABLO LASAOSA

Este es un plan que les encanta a los niños, ya que es una de las pocas posibilidades que tienen de ver a un astado de tan cerca. Francisco Javier López e Inmaculada Erviti acudían con sus dos nietos este jueves por este mismo motivo, aunque ellos declaran que no les gustan los toros.

Lo mismo le pasa a Álvaro Oñate, que esperaba la cola junto a su nieto. Aprovecha para venir todos los años y así "le saca un rato de casa al nieto", dice entre risas.

Aunque parezca paradójico también había algún antitaurino esperando para entrar, por ejemplo Margarita Aguirre que decía que aprovechaba la ocasión para ver a los toros "no donde deben estar, pero sí vivos". Solo ha ido para sacarles fotos y poder observar a los animales, pues no le gusta que se les mate.

Jóvenes y mayores acceden a los Corralillos del Gas para ver a los toros antes de San Fermín 2019. PABLO LASAOSA 10

Jóvenes y mayores acceden a los Corralillos del Gas para ver a los toros antes de San Fermín 2019.PABLO LASAOSA

Elena Corral y Amaia Goñi estaban en las mismas, aunque ambas han sido habituales en las corridas en la plaza "por el ambientico de las peñas", dicen. Se declaran antitaurinas aunque estuviesen en los corrales observando a los animales, porque "es algo que no puedes ver en todo el año y es una buena oportunidad", declaran.

El precio de las entradas para entrar al recinto es de 3 euros, y gratis para los menores de 12 años que acudan acompañados de un adulto. Además, el horario de apertura se mantiene de 11 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas durante las fiestas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aficionados, amantes de la fiesta y antitaurinos: la marea de visitantes para ver los toros en el Gas