SANFERMINES

200 voluntarios de DYA Navarra en San Fermín, que cambia de ubicación para el Chupinazo

El puesto habitual del pasadizo de la Jacoba se traslada al edificio municipal de la calle Zapatería y habrá un puesto en el paseo de Sarasate. 

Varias personas de la asociación DYA atienden a un herido.
Varias personas de la asociación DYA atienden a un herido.  

Como en años anteriores, DYA Navarra va a colaborar de manera activa en el Dispositivo General de los Sanfermines 2016 establecido por Protección Civil de Pamplona. De esta manera, se dará respuesta a todos tipo de urgencias y atenciones sanitarias en los diferentes eventos celebrados desde el 6 hasta el 14 de julio.

En este dispositivo participarán alrededor de 200 voluntarios, además de otros 50 en los encierros (médicos, DUE,s, TES, ATA’s, socorristas y técnicos de comunicación).

NOVEDADES DE DYA EN EL CHUPINAZO

Así como el 6 de julio, DYA desplegaba un puesto de primeros auxilios en el Pasadizo de la Jacoba, este año cambia de lugar.

La nueva ubicación se ha trasladado frente al edificio municipal de Zapatería, 40. Un lugar que tiene acceso y salida a la calle Nueva, cerca del hotel Maisonnave. Además, se instalará una caseta en Paseo Sarasate con la avenida San Ignacio (muy cerca de los jardines del Palacio de Navarra). Un dispositivo que funcionará hasta el domingo 10 de julio.

Ambos estarán debidamente señalizados por si algún ciudadano necesita ser atendido en un primer momento. En esta misma ubicación se dispondrán 3.000 pulseras identificativas ante la posible pérdida de niños.

ENCIERRRO

En cuanto al encierro, DYA Navarra presta sus servicios en cuatro puestos a lo largo del recorrido: Uno en los Corrales de Santo Domingo; otro en la calle del Mercado y dos en la bajada de Javier. En cada uno trabaja un médico, un DUE, cinco técnicos sanitarios y uno de comunicaciones. Además, habrá tres ambulancias medicalizadas y dos convencionales situadas a lo largo del recorrido para evacuar a los posibles heridos.

FUEGOS ARTIFICIALES Y TORO FUEGO

Para los fuegos artificiales DYA Navarra cuenta con una ambulancia medicalizada y dos convencionales, además de otra en el interior de la Ciudadela los días impares de las fiestas. Los días pares esa ambulancia cubrirá el toro de fuego, alternándose así los servicios con otro equipo de atención sanitaria.

Como en años anteriores, voluntarios de DYA Extremadura y País Vasco colaboran con DYA Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
200 voluntarios de DYA Navarra en San Fermín, que cambia de ubicación para el Chupinazo