PREMIUM  FERIAL DEL TORO

Roca Rey no estará en Pamplona en la corrida del 12 de julio: el peruano desiste por su grave lesión de hombro

El torero tenía dos tardes comprometidas en Pamplona y dejó de acudir a Soria y Burgos para llegar a San Fermín en las mejores condiciones. 

Cuarta corrida de los sanfermines de 2019 con la ganaderia de Jandilla para los dietros Diego Urdiales Sebastian Castella y Andrés Roca Rey. MIGUEL OSÉS
Cuarta corrida de los sanfermines de 2019 con la ganaderia de Jandilla para los dietros Diego Urdiales Sebastian Castella y Andrés Roca Rey. MIGUEL OSÉS  

Andrés Roca Rey no estará en Pamplona en la corrida de este viernes 12 de julio. El torero peruano no se ha podido recuperar de la lesión que arrastra en el hombro derecho y que tanto le mermó en su primer compromiso en la Feria del Toro, sin poder matar a sus oponentes por la falta de fuerza en el brazo. 

La Casa de Misericordia tiene ahora que encontrar un sustituto para ese cartel de campanillas, que cuenta con Miguel Ángel Perera y Cayetano con toros de Núñez del Cuvillo. 

Por el momento, la idea es esperar a la corrida de hoy jueves 11 de julio, por si alguno de los toreros triunfa y se le puede ofrecer una segunda tarde como premio. 

Tanto Antonio Ferrera, como El Juli o Pablo Aguado podrían encontrar acomodo como sustitutos del torero peruano, siempre cuando triunfen esta tarde y tengan voluntad de repetir en el cartel. 

Tampoco hay que olvidar otras opciones para rematar el cartel, como son las de Paco Ureña o David de Miranda, triunfadores en otras ferias esta temporada y que no encontraron, de inicio, acomodo en los carteles presentados en mayo. 

Andrés Roca Rey arrastraba dolores en el hombro y canceló sus compromisos previos a San Fermín, como los de Burgos y Soria, para poder llegar en las mejores condiciones a Pamplona, algo que no pudo conseguir. 

Durante toda la tarde del miércoles 10 de julio, el peruano pasó muchos apuros en la cara del toro, especialmente en el momento del entrar matar. Tras varios pinchazos, tampoco tenía posibilidad de acertar con el descabello por la falta de fuerza. El torero compareció infiltrado para soportar el dolor. 

Por otro lado, el Club Taurino de Pamplona ha entregado este jueves el premio a la mejor estocada, destinado a Andrés Roca Rey, por la ejecutada al toro "Tramposo" número 112 de la ganadería de Núñez del Cuvillo el día 11 de julio de 2018. El diestro peruano no ha podido acudir a la entrega por su lesión en el hombro, tampoco su apoderado José Antonio Campuzano. Al final, el premio ha sido recogido por el veterinario Javier Lorente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roca Rey no estará en Pamplona en la corrida del 12 de julio: el peruano desiste por su grave lesión de hombro