PREMIUM  SAN FERMÍN 2019

Rafaelillo evoluciona favorablemente de su cogida y podría abandonar el hospital en los próximos días

"Permanece afebril, las heridas muestran buen aspecto y presenta función respiratorio", han informado desde la enfermería de la Plaza de Toros de Pamplona.

El torero Rafaelillo tras la grave cogida del Miura en los pasados Sanfermines. MIGUEL OSÉS/Twitter
El torero Rafaelillo tras la grave cogida del Miura en los pasados Sanfermines. MIGUEL OSÉS/Twitter  

El torero Rafael Rubio Rafaelillo continúa recuperándose de sus heridas en el Complejo Hospitalario de Navarra, aunque podría abandonar las instalaciones de Pamplona la próxima semana.

Según ha informado la enfermería de la Plaza de Toros de la capital navarra, el diestro protagoniza una evolución favorable. "Permanece afebril, las heridas muestran buen aspecto y presenta función respiratorio", ha indicado el doctor Ángel M. Hidalgo, cirujano jefe del equipo quirúrgico de la enfermería del coso pamplonés.

Siempre que desde ahora no se produzcan incidencias importantes en su recuperación, el torero podría recibir el alta hospitalaria en 4 o 5 días, han añadido desde la enfermería de la plaza.

Rafaelillo ya había abandonado el pasado día 19 la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, desde donde fue trasladado a una planta del hospital Virgen del Camino, donde sigue su proceso de recuperación.

La última información procedente personalmente del diestro llegó por vía de su Twitter el 16 de julio, cuando transmitió su agradecimiento por las múltiples felicitaciones recibidas por su cumpleaños, además de por la "abrumadora cantidad de mensajes de cariño y apoyo tras la cogida".

Como se recuerda, Rafaelillo sufrió una impactante cogida durante su participación en la última de las corridas de San Fermín, cuando fue herido por un toro de la ganadería Miura en el coso pamplonés.

El diestro mostró un  "gravísimo cuadro" de múltiples fracturas costales en ambas parrillas, además de la fractura de la apófisis de la séptima vértebra, de la L1 y L2, un enfisema subcutáneo, lesiones focales hepáticas compatibles con hemangiomas, un severo neumotórax en ambos lados de la caja torácica y un pequeño hemotórax derecho, según expuso el parte médico oficial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafaelillo evoluciona favorablemente de su cogida y podría abandonar el hospital en los próximos días