PREMIUM  PRIMERA CORRIDA 2019

La Pamplonesa pone en pie a la plaza de toros: las peñas de San Fermín homenajean a la banda municipal

Los tendidos de sol y sombra se han unido en una gran ovación a la banda en un día en el que se ha colgado el cartel de 'no hay billetes', con la plaza llena al completo.

Homenaje a La Pamplonesa por parte de todas las peñas en la previa a la corrida de este 7 de julio con la ganadería de Puerto de San Lorenzo. MAITE H. MATEO
Homenaje a La Pamplonesa por parte de todas las peñas en la previa a la corrida de este 7 de julio con la ganadería de Puerto de San Lorenzo. MAITE H. MATEO  

La Pamplonesa ha vuelto a poner en pie a la plaza de toros de Pamplona.

La banda municipal de la capital navarra, que está de dulce tras iniciar los Sanfermines con el lanzamiento del Chupinazo, ha continuado recibiendo homenajes en su ciudad.

Y esta vez ha sido el turno de las peñas de San Fermín, que han querido honrar a La Pamplonesa por su centenario con un homenaje en la plaza de toros antes de la primera corrida de la feria, en la que se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'.

Los representantes de la Federación de Peñas de Pamplona han acudido al centro del ruedo para hacer entrega de un cuadro con todos los pañuelos de su agrupación a La Pamplonesa.

Por parte de la banda musical, su director Vicent Egea y el vicepresidente de la junta directiva, Angel Otxotorena, han recogido el cuadro entregado como señal de reconocimiento por parte de los representantes de las peñas.

Las gradas de sol, habitualmente repletas con las peñas, y los tendidos de sombra han aplaudido unánimemente el recibimiento a La Pamplonesa con este sentido acto en una plaza completamente abarrotada.

Vicent Egea y Angel Otxotorena, director y vicepresidente de La Pamplonesa, reciben el homenaje por parte de las peñas de Pamplona en los minutos previos a la primera corrida de los Sanfermines. MAITE H. MATEO

De esta manera, La Pamplonesa ha vuelto a poner en pie a la plaza de Pamplona después de que hace menos de un mes, el pasado 15 de junio, reuniese a más de 10.000 personas en sus gradas para presenciar un espectáculo único con el que celebrar con la ciudadanía su centenario.

En aquella noche para el recuerdo, decenas de bandas internacionales completaron varios desfiles por Pamplona para reunirse todos en una entrada apoteósica al ruedo de los Sanfermines.

Como colofón al desfile, La Pamplonesa hizo entrada en la plaza junto a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos para el deleite de las miles de personas que esperaban ovacionar a los músicos de la querida banda municipal.

Ahora la estampa se ha repetido con un nuevo homenaje, esta vez envueltos en la atmósfera blanquirroja de los Sanfermines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa pone en pie a la plaza de toros: las peñas de San Fermín homenajean a la banda municipal