PREMIUM  OCTAVA CORRIDA 2019

Despedida de la Feria del Toro sin triunfos por las muertes: "Lo de la espada lo tengo que arreglar"

Ni Octavio Chacón ni Juan Leal han podido cortar oreja en una corrida marcada por el gran tamaño de los Miura.

Octava y última corrida de la feria del toro de San Fermín de 2019 con los toros de la ganadería de Miura para los diestros Rafaelillo, Octavio Chacón y Juan Leal. MIGUEL OSÉS
Octava y última corrida de la feria del toro de San Fermín de 2019 con los toros de la ganadería de Miura para los diestros Rafaelillo, Octavio Chacón y Juan Leal. MIGUEL OSÉS  

La Feria del Toro 2019 se ha despedido sin premio para los matadores. Ni Rafaelillo (en su primer toro antes de sufrir la cogida), ni Octavio Chacón en sus dos toros más el que ha recogido de Rafaelillo, ni Juan Leal han podido cortar oreja en la corrida de Miura de este domingo. 

Los tres toreros han adolecido del mismo fallo y han errado al matar. El gaditano Chacón y el francés Leal han sido quienes más han lamentado su mal hacer esta tarde en este aspecto. "Tarde un poquito amarga, una pena la espada en los tres toros. No me han dejado pasar, he visto toro por todos lados al echar la suerte, le he echado la muleta abajo y he visto los toros con los pitones en el pecho siempre", ha comentado Octavio Chacón al término de la tarde en los micrófonos de Movistar Toros.

Octavio Chacón, que volvía a Pamplona después de salir por la puerta grande el año pasado, encadena una racha negativa de 19 toros saliendo de vacío de las plazas de Primera. Así pues, sobre su primer toro se ha expresado "contrariado" ya que considera que ha estado "bien y despacio con el toro, una pena no haberlo matado".

En este sentido, ha añadido que "el toro se ha dejado, era noble, por el pitón izquierdo tenía cosas buenas, la pena que se estaba aburriendo". "Yo creo que he estado bien con el toro. Con la espada no dejaba pasar pero no es excusa para haberlo matado", ha concluido. 

Sobre la tarde en general ha analizado que "a este toro le he puesto, al primero también, y el toro que he matado por el maestro Rafaelillo creo que también he estado digno con él". "He querido estar despacio, dar unas dimensiones de torero bueno y estoy contento en el balance de capote y muleta, ahora lo que hay que corregir en la espada", ha concluido.

"HAY MUCHAS COSAS QUE TRABAJAR Y MEJORAR"

Por su parte, el debutante de esta última tarde de la Feria Juan Leal también se ha quejado de sus fallos a la hora de matar. "Lo de la espada lo tengo que arreglar. Tengo que buscar la forma y eso es matar toros a puerta cerrada y arreglarlo", ha lamentado.

En este sentido, Leal ha explicado que "al primer toro a lo mejor podría haberle cortado una oreja, pero es que una cosa es pinchar y otra que se me caigan tan bajas".

Aun así, el matador francés ha señalado que lo va a "arreglar y para la próxima corrida ya lo tendré mejorado".

Sobre su faena ha explicado que "en Pamplona he intentado hacer cosas para la plaza, creo que ha habido cosas buenas y otras muchas que trabajar y mejorar, y en eso estamos, en trabajar y corregir, y aprovechar lo bueno y corregir lo malo".

Por último, ha valorado que se queda con "haber podido debutar en Pamplona, pero todos los toreros queremos cortar oreja y mejorar lo que hay que mejorar y poco a poco".

Además de la cogida de Rafaelillo, los otros dos toreros han tenido sustos. En su primer toro Octavio ha sido tumbado y el toro le ha caído encima, mientras que Juan Leal ha querido abrir a puerta gayola y ha tenido que tumbarse para que el toro no se lo llevase por delante. 

Sobre este hecho, el joven francés ha señalado que "no estaba bien colocado, no estoy acostumbrado a hacer puerta gayola y me ha venido un poquito de derecha y no estaba bien colocado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Despedida de la Feria del Toro sin triunfos por las muertes: "Lo de la espada lo tengo que arreglar"