PREMIUM  FERIA DEL TORO 2019

Uno de los toreros de la última corrida sustituirá a Roca Rey este viernes en San Fermín

El diestro elegido por la Casa de Misericordia no ha sido el triunfador de la última corrida, pero sí ha estado a punto de firmar una faena digna de puerta grande.

Antonio Ferrera, el Juli y Pablo Aguado lidian con los Victoriano del Rio en la quinta corrida de las fiestas. Alejandro Velasco-77
Antonio Ferrera, el Juli y Pablo Aguado lidian con los Victoriano del Rio en la quinta corrida de las fiestas. Alejandro Velasco-77  

Sorpresa de última hora.

La Casa de Misericordia ha confirmado esta tarde de jueves el sustituto para cubrir la baja de Andrés Roca Rey en la corrida de este viernes y el elegido es Antonio Ferrera, que repetirá tras su recién finalizada actuación en Pamplona.

La corrida de este viernes 12 de julio es una de las más esperadas de la actual Feria del Toro ya que reúne a grandes nombres de la tauromaquia actual con los toros de la reconocida ganadería Núñez del Cuvillo.

En principio estaban anunciados en el cartel Miguel Ángel Perera, Cayetano y Andrés Roca Rey, que ha confirmado este jueves que no podrá actuar en Pamplona tras torear este pasado miércoles con una lesión en el brazo que le dificultó enormemente culminar sus faenas.

A lo largo del día se ha ido especulando con que la Casa de Misericordia esperaría a finalizar la corrida de los Victoriano para elegir al sustituto entre quien fuera triunfador de la terna de este jueves, conformada por Antonio Ferrera, El Juli y Pablo Aguado.

Finalmente el anuncio ha llegado con sorpresa. El Juli ha sido el único en cortar oreja y ha sido por ello quien ha recibido la invitación de la Meca para repetir este viernes. El maestro madrileño se ha mostrado muy agradecido por la oferta, aunque ha declinado volver a torear en la próxima corrida.

Por ello, la Meca ha ofrecido la tarde a Antonio Ferrera, que aunque no ha logrado cortar oreja sí ha cuajado una faena digna de puerta grande que solo se ha visto ensombrecida por un extraño gesto al entrar a matar.

El mejor de la tarde de los Victoriano ha sido Exótico, que ha correspondido a Antonio Ferrera y con el que se han visto los mejores momentos de la tarde.

El diestro afncado en Badajoz ha toreado al natural con un toro que no cesó en sus embestidas y que ha sido aplaudido en el arrastre. Un gran toro, posiblemente el mejor en lo que llevamos de feria. 

Ferrera ha fallado con la espada en un extraño mete y saca y ha pinchado después el toro y el triunfo, que hubiera conseguido en el toro de la merienda, donde el público ha entrado de lleno gracias a la clase y a ese estilo que Ferrera ha ido desarrollando en las últimas temporada. 

Mereció Ferrera más triunfo y este viernes lo puede lograr.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los toreros de la última corrida sustituirá a Roca Rey este viernes en San Fermín