REJONES 2019

Sabotaje en los rejones de San Fermín: un antitaurino trata de boicotear la faena de Hermoso de Mendoza

La cuadrilla del rejoneador navarro se ha apresurado a detener la incursión en la arena de un conocido saboteador holandés.

Un activista antitaurino irrumpe en el ruedo de la Plaza de Toros de Pamplona después de que el rejoneador navarro Hermoso de Mendoza finalizara su primera faena. PABLO LASAOSA
Un activista antitaurino irrumpe en el ruedo de la Plaza de Toros de Pamplona después de que el rejoneador navarro Hermoso de Mendoza finalizara su primera faena. PABLO LASAOSA  

Nuevo sabotaje en la corrida de rejones de la Feria del Toro de San Fermín.

El activista antitaurino Peter Janssen ha irrumpido en el coso de la Plaza de Toros de Pamplona durante la faena que ha llevado a cabo el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

El alborotador ha repetido su ya habitual actuación en el coso sanferminero, aprovechando el final de la faena del matador de Estella para colarse durante unos segundos en la arena.

Como ya hizo en anteriores ediciones de la Feria del Toro, el activista holandés ha saltado a la arena para intentar mostrar una proclama antitaurina que ha escrito sobre su torso.

Con el lema en inglés "detener la tortura ya", el activista ha saltado al ruedo una vez que Hermoso de Mendoza ha dado muerte a 'Espiguito', el primero toro de El Capea.

La cuadrilla del rejoneador navarro se ha apresurado a detener la carrera de Janssen, que ha estado apenas unos segundos en la arena durante su intento de sabotear el espectáculo de toreo a caballo organizado por la Casa de Misericordia para el primer día de los Sanfermines.

La Policía Foral ha identificado al activista para poder proceder a la sanción que ahora se estime oportuna atendiendo al régimen jurídico, aunque no se trata de la primera multa para este alborotador.

Peter Janssen es un habitual saboteador de los festejos taurinos y de hecho ya ha tratado de entorpecer el transcurso de varias corridas en Sanfermines.

De hecho, en la tarde de rejones de 2017 Janssen y otros dos antitaurinos fueron detenidos por la Policía Foral al irrumpir en el ruedo de la plaza pamplonesa.

Además, el activista holandés fue retenido en Logroño cuando trataba de boicotear otra faena de Hermoso de Mendoza en el coso de Logroño. En aquella ocasión, en septiembre de 2017, una policía foral fuera de servicio retuvo al animalista en la grada de la plaza cuando trató de abrazarse a un astado recién lidiado por el rejoneador estelles.

Un activista antitaurino trata de boicotear la faena de Pablo Hermoso de Mendoza en la corrida de rejones de los Sanfermines. SUSANA VERA

​Janssen ya acumula en España cerca de una veintena de asaltos a plazas de toros, con el peligro que conlleva para el propio activista y los profesionales que trabajan en la corrida.

La Fundación del toro de Lidia (FTL) ha denunciado en varias ocasiones al animalista, que ha tenido varias causas abiertas en los juzgados de España por sus intentos de boicotear los festejos taurinos, con una especial predilección por las corridas en las que interviene el navarro Hermoso de Mendoza, uno de los matadores más mediáticos y aclamados del panorama actual por lo que Jenssen aprovecha su repercusión para tratar de lograr su momento de reclamación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabotaje en los rejones de San Fermín: un antitaurino trata de boicotear la faena de Hermoso de Mendoza