PREMIUM  SÉPTIMA CORRIDA

Padilla arrasa en su despedida de Pamplona en una tarde de gala: "De aquí nació todo"

Roca Rey, Cayetano y Padilla han protagonizado la séptima corrida de San Fermín en una tarde que quedará para el recuerdo.

Padilla celebra las dos orejas logradas en su primer toro de la tarde en la corrida con la que se despide de los Sanfermines. IÑIGO ALZUGARAY
Padilla celebra las dos orejas logradas en su primer toro de la tarde en la corrida con la que se despide de los Sanfermines. IÑIGO ALZUGARAY  

Una tarde soñada. Así se podría definir la tarde de este viernes en la que el torero Juan José Padilla se ha despedido de la plaza de toros de Pamplona, después de 26 corridas, cortando tres orejas y saliendo por la puerta grande.

Padilla ha llegado al coso pamplonés, aclamado por multitud de gente, con un pañuelo 'pirata' en la cabeza para protegerse de la reciente herida que sufrió en la cabeza la pasada semana tras una cornada.

Así pues, ha explicado a los micrófonos del canal Toros de Movistar a su llegada a la plaza que "después de este percance, que fue más aparatoso que otra cosa, tenía ganas e ilusión por despedirse de la plaza talismán".

Ha cortado dos orejas a su primer toro de la tarde, de nombre Decano, convirtiéndose en el segundo torero de la Feria de San Fermín que lo hace en un mismo toro, junto a Roca Rey.

Sobre este primer toro ha asegurado que "siempre le ha gustado porque le ha dado la posibilidad de entrar y de salir" aunque ha lamentado que "se ha ido apagando un poco".

También ha querido dedicar unas palabras relacionadas con la afición de Pamplona, de la que ha asegurado que "el cariño y la responsabilidad era grande, pero tenía muchas ganas de estar aquí".

“La idea era demostrar el idilio que hay. De aquí nació todo. Pamplona me lanzó a todas las ferias. Dios ha querido que pudiera estar para despedirme de todos”, ha declarado tras su primera faena.

El cuarto toro, conocido como el de la merienda, lo ha brindado de manera emotiva a la Casa de la Misericordia de la que ha reconocido "estar muy agradecido porque contaran con él cuando no era conocido, cuando no era nadie, y le dieran una oportunidad".

A este segundo toro ha logrado cortarle una oreja, consiguiendo así la tercera de la tarde y la número 20 de su carrera. Además, ha logrado siete puertas grandes de las cuales cuatro han sido en la plaza de Pamplona.

PADILLA QUEDATE

Tras finalizar su segunda faena, la plaza ha cantado al unísono "Padilla quedate", que ha provocado que este se emocionase. "Ha sido muy emotivo cuando he entrado al callejón y han empezado a cantar esas palabras". "Esa entrega de esta afición quedará marcada en toda mi carrera, pero en lo personal también", ha explicado.

Se ha vuelto a mostrar de nuevo muy agradecido a la plaza, de la que ha asegurado que "se le recibe como si estuviera en casa, como si fuera de Navarra, y me integro con ellos de una forma tremenda".

Sobre la despedida este año del toreo, ha explicado visiblemente emocionado que "no se esperaba esto en Pamplona". "No pensaba que en Pamplona me pudieran embestir los dos toros adecuadamente como para esta despedida tan gloriosa y salir en volandas con el mejor recuerdo", ha concluido.

ROCA REY Y CAYETANO TAMBIÉN CORTAN OREJAS

Los dos toreros que han acompañado a Padilla en esta tarde de gala en Pamplona han sido Roca Rey y Cayetano. Ambos toreros también han obtenido premio de una corrida que quedará para el recuerdo. Además los dos toreros han brindado uno de sus toros a Padilla, con motivo de su despedida, en dos estampas muy emotivas.

Por su parte, el joven peruano ha cortado tres orejas: una en el primer toro y dos en el segundo. Aunque en la estocada de su primera faena, ha protagonizado el susto de la tarde con un revolcón por la tierra pamplonesa, que podría haber acabado peor.

Ha sido preguntado por su paso por enfermería tras su primera lidia: "Se me dormía la pierna, tenia una bulto muy grande y me tenían que pinchar ahí, para no sentir la pierna adormecida", ha explicado el talento de Lima (Perú).

Tras su segundo toro, del cual ha obtenido dos orejas, Roca Rey se ha mostrado "contento por haberse entregado y por haber sentido el toreo de cerca".

Cayetano ha sido el menos vistoso de la tarde, cortando tan solo una oreja en su segunda faena y realizando una primera poco vistosa de la cual no obtuvo premio alguno.

"Al toro le ha faltado un poquito de todo, le ha faltado tranmisión y continuidad". "En cuanto le he intentado apretar un poco en la primera tanda, el toro enseguida ha protestado", ha explicado tras su primera lidia.

Asimismo, ha tenido también palabras para la plaza de Pamplona: "Estoy muy contento de poder estar aquí. Es una plaza importante, a la que tengo cariño por muchos motivos".

Finalmente, tras su segunda faena, la cual ha brindado al propio Juan José Padilla, ha ,"manifestado que una tarde en la que un compañero se despide siempre es especial". "Ha sido una tarde muy bonita personalmente, a parte de lo que significa profesionalmente", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Padilla arrasa en su despedida de Pamplona en una tarde de gala: "De aquí nació todo"