PREMIUM  SÉPTIMA CORRIDA

Hasta 80 euros de sobrecoste: los locos precios de la reventa para la corrida más esperada de Pamplona

Dos grupos de vendedores muestran los precios que las entradas para ver a Roca Rey, a Padilla y a Cayetano, han alcanzado a pocas horas de la corrida.

Una entrada para la plaza de toros de Pamplona junto a una imagen del ambiente en sombra durante una corrida de los Sanfermines. NAVARRA.COM
Una entrada para la plaza de toros de Pamplona junto a una imagen del ambiente en sombra durante una corrida de los Sanfermines. NAVARRA.COM  

Es la una de la tarde del día 13 de julio en Pamplona. Faltan menos de 6 horas para que el esperadísimo trío de diestros Juan José Padilla, Cayetano Rivera y Andrés Roca Rey entren a la Monumental de Pamplona para mostrar su dominio del capote con los toros de Jandilla. 

La corrida de este viernes será especial. Por un lado, con 26 paseíllos realizados en Pamplona, Juan José Padilla pisará por última vez la capital navarra para despedirse de los ruedos. La última imagen que dejó el jerezano en la ciudad fue la terrorífica escena del pasado 7 de julio, cuando el cuarto astado de Puerto de San Lorenzo consiguió engancharle con el cuerno arrancándole parte del cuero cabelludo.

Por otro lado, Cayetano Rivera repetirá después de haber 'enamorado' a la plaza entera en 2017 también con la ganadería de Jandilla. El andaluz logró salir a hombros por la puerta grande.

Finalmente, la plaza podrá disfrutar por segunda vez en 2018 de la leyenda peruanaAndrés Roca Rey llegará a la arena pamplonesa después de haber cortado 3 orejas en la corrida del 11 de julio con la ganadería de Núñez del Cuvillo.

A las puertas de la Monumental de Pamplona, nos juntamos con un grupo de 4 comerciantes de entradas de reventa. Dejan muy claro que hay que estar dispuesto a aflojar el bolsillo. 

Preguntando por los tendidos 2 y 3, unas de las ubicaciones más codiciadas del coso, el grupo muestra que su valor hace tiempo que rompió la barrera de los 100 euros

"El tendido 3 en la fila 4 en sombra son 150 euros", señala un negociante. Si se revisan los datos oficiales del programa de la Feria del Toro, se puede comprobar que adquirirla en taquilla sin abono sale por 71 euros, lo que supone un sobrecoste de 79 euros.

"Se han agotado las entradas en la taquilla. Hoy va a estar lleno porque se retira Padilla y vienen Cayetano y Roca Rey... va a ser una corrida de la hostia", afirma otro integrante de la cuadrilla.

Respecto a la andanada, el grupo afirma que el sitio en sombra se dispara hasta rondar los 70 o 75 euros, mientras que en sol, se pueden adquirir por 40. En este caso, las ubicaciones más privilegiadas, ubicadas en la zona delantera a la sombra, tienen un coste oficial de 41 euros, lo que supondría una diferencia de unos 30 euros.

"ESTÁ TODO AGOTADO, TIENES QUE COMPRAR RÁPIDO"

Tras hablar con ellos, nos juntamos con otro grupo de vendedores. "Tendido no hay mucho pero a la sombra cuesta mucho dinero, unos 150 euros el tendido dos, en el que ves a todos los toreros. Otros rondarán los 130 euros... pero tienes que comprar rápido porque está todo agotado", detalla el vendedor del nuevo grupo.

Pero la inflación llega a las gradas también. "La grada de sombra en las filas se vende por precios de unos 80 euros para arriba y en sol entre 50 y 55 euros. Si me dices ayer aún encontrarías mejores precios pero hoy... hoy nada. Para que veas, acabo de vender dos entradas del tendido 2 a unos de Sevilla por 150 euros", añade el vendedor.

En esta ocasión, una grada a la sombra (secciones 1,2,3 y 4) entre las filas 1 y 5 cuesta 42 euros de forma oficial, por lo que el sobrecoste es de casi 40 euros. En cuanto al sol, las secciones 6, 7 y 8 cuestan 23 euros, lo que supondría un coste añadido de cerca de 25 euros.

"De tendidos hay contadas. De arriba si que tienes... de andanada en sol a unos 45 euros. Aunque todo dependerá de los sitios, todo es ver la entrada. La corrida de hoy es lo mejor que existe", concluye el comerciante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hasta 80 euros de sobrecoste: los locos precios de la reventa para la corrida más esperada de Pamplona