PREMIUM  TERCERA CORRIDA

Petición de matrimonio en plena plaza de toros de Pamplona: el amor 'estalla' en el patio de caballos

Los momentos previos a la tercera corrida de los Sanfermines han dado lugar a una petición de mano retransmitida en vivo para toda España.

Gabriel Amondarain pide matrimonio a su novia, Itziar, en directo durante la retransmisión de la tercera corrida de toros de San Fermín. MOVISTAR
Gabriel Amondarain pide matrimonio a su novia, Itziar, en directo durante la retransmisión de la tercera corrida de toros de San Fermín. MOVISTAR  

Los Sanfermines son 9 días para interrumpir las rutinas cotidinas y hacer una exaltación de la fiesta, de la amistad, del amor, de los sentimientos en general.

Por eso las fiestas de Pamplona son únicas y 'sin igual' en el mundo entero. Y cada día lo demuestran con pequeños actos que hacen que los momenticos vividos de blanco y rojo acompañen a sus protagonistas durante toda su vida.

Es lo que ha ocurrido esta tarde de lunes, 9 de julio, en el patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona. Un lugar de paso, un agitado trasiego de aficionados taurinos, cuadrillas, periodistas y toreros en los tensos momentos previos al inicio de las corridas.

Éste ha sido el lugar elegido por Gabriel Amondarain, un mozo habitual que no se pierde los toros de Sanfermines y de otras ferias de toda la geografía española, para vivir uno de esos instantes que se recuerdan para siempre.

Ante las cámaras del canal Toros, de Movistar, y en pleno directo, el mozo navarro se ha animado a pedirle matrimonio a su pareja durante la retransmisión de la corrida.

Pasadas las 18 horas, en el trajín de ir y venir del patio de caballos, el programa ha conectado en directo con el periodista David Casas para desvelar una sorpresa que ha podido ser vista por miles de espectadores a través de la televisión.

El periodista ha pasado el micrófono a Gabriel Amondarain, que se encontraba junto a su novia en la entrada del patio. "Sin ti los sueños, sueños son", ha comenzado el mozo.

"Empezaste como un suelo, te convertiste en una pasión y hoy eres la dueña de mi corazón", se ha declarado en público el navarro a su pareja.

En ese momento se ha arrodillado, ha sacado una pequeña caja, de la que ha extraído una alianza, y ha lanzado la pregunta definitiva: "Itziar, ¿quieres casarte conmigo?".

Con los ojos llorosos, cara de incredulidad y tras haber dado unos pasos hacia atrás, la chica se ha apresurado a fundirse en un romántico abrazo con su novio.

El periodista David Casas ha vuelto entonces ha colocar el micrófono junto a la pareja, repitiendo la crucial pregunta para que los espectadores pudieran conocer el final de esta historia.

"He dicho que sí, sí, que se entere todo el mundo", ha respondido Itziar, radiante de felicidad y sin separarse de quien pronto se convertirá en su marido.

Itziar y Gabriel no olvidarán nunca este lunes de San Fermín, un 9 de julio en el que decidieron sellar su relación con un "sí, quiero".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Petición de matrimonio en plena plaza de toros de Pamplona: el amor 'estalla' en el patio de caballos