• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FERIA DEL TORO

Con la cabeza abierta: Padilla sufre una espeluznante cogida y queda en el aire su despedida de San Fermín

El diestro ha sido alcanzado cuando ponía banderillas a su último toro en la plaza de Arévalo, seis días antes del que sería su adiós de Pamplona.

Juan José Padilla sufre una aparatosa herida en la cabeza en la plaza de toros de Arévalo a seis días de su participación en Pamplona para despedirse de los Sanfermines Foto TWITTER LIBERTADRF NAVARRACOM
Juan José Padilla sufre una aparatosa herida en la cabeza en la plaza de toros de Arévalo a seis días de su participación en Pamplona para despedirse de los Sanfermines. Foto: TWITTER LIBERTADRF / NAVARRA.COM

La participación del aclamado Juan José Padilla, uno de los toreros más queridos en Pamplona, el próximo 13 de julio para despedirse de los Sanfermines está en el aire.

El diestro de Jerez de la Frontera ha resultado cogido esta tarde de sábado, 7 de julio, cuando toreaba en el coso de la localidad de Arévalo, en Ávila.

Dentro de su temporada final, en la que se retira el torero, Padilla se encontraba este día de San Fermín toreando su segundo astado de la tarde en la plaza abulense cuando ha sufrido un grave susto.

Ha sido al poner las últimas banderillas cuando el toro ha lanzado un derrote a la cabeza de Padilla, que ha sido alcanzado por parte del asta.

Al incorporarse se ha podido ver como parte del cuero cabelludo colgaba de la cabeza, en una imagen francamente impactante que ha enmudecido a la plaza.

Padilla ha logrado salir del coso por su propio pie y ha sido atendido de urgencia en la enfermería de la plaza de Arévalo, donde ha sido intervenido y le han colocado varios puntos de sutura antes de ser trasladado a un hospital.

Se desconoce la gravedad de la herida y si el diestro de Jerez podrá torear en Pamplona el próximo viernes 13 de julio, cuando estaba anunciado en el cartel como su despedida en una tarde en la que le acompañarían Cayetano y Roca Rey.

La evolución de esta herida será crucial para determinar si Juan José Padilla podrá despedirse como merece de la plaza de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con la cabeza abierta: Padilla sufre una espeluznante cogida y queda en el aire su despedida de San Fermín