PREMIUM  CUARTA CORRIDA

López Simón muerde el polvo y acaba cortando una oreja: "He tenido una bala y había que aprovecharla"

La plaza ha pedido una segunda oreja para el valor y la resistencia del madrileño, que ha sido acompañado con otra oreja por el esfuerzo de Castella.

El último toro de la cuarta corrida de Fuente Ymbro prende a Alberto Lopez Simón. MIGUEL OSÉS
El último toro de la cuarta corrida de Fuente Ymbro prende a Alberto Lopez Simón. MIGUEL OSÉS  

Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón han lidiado, como han podido, con los toros del hierro de Fuente Ymbro, en una tarde en la que los astados no han acabado de permitir el lucimiento de los diestros.

Alberto López Simón ha superado una aparatosa voltereta en el último toro de la tarde, de la que se ha repuesto con mucha entereza y ha acabado reponiéndose para cortar una oreja.

"He tenido una bala y he intentado aprovecharla", ha resumido el diestro madrileño ante los micrófonos del canal Toros, de Movistar. El susto con el sexto astado, Tejedor, no le ha amedrentado y le ha dado fuerzas para labrar una gran faena.

"Había que tirar para adelante como fuera", ha asegurado. Finalmente la faena, con una gran estocada para tumbar al toro, ha sido premiada con una única oreja, a pesar de que los tendidos pedían dos y una puerta grande para el de Madrid.

En un principio, la presidenta de la corrida, la concejala socialista Maite Esporrín, ha sacado un pañuelo. Después lo ha retirado y lo ha vuelto a sacar, lo que se ha entendido como dos premios, aunque tras una confusión se ha aclarado que sólo habría una oreja.

"Son cosas del palco; la gente que está allí arriba decide". El matador madrileño no ha querido entrar en más polémica: "Yo bastante tengo con ponerme delante del toro".

Sobre su primer toro, López Simón ha lamentado que no tuviera mejores condiciones. "No venía o te venía cruzado; es imposible porque las reacciones son imprevistas y extrañas", ha valorado.

El madrileño se ha mostrado molesto por no haber podido lucir su toreo ante la afición. "Es una putada que en una feria así te salga un toro tan duro; de toda la gente que hay que es una minoría la que sabe ver esos defectos", ha asegurado en un primer momento, aunque su segundo toro le ha valido para resarcirse.

CASTELLA, UNA OREJA AL ESFUERZO

El francés Sebastián Castella, jefe de lidia en esta cuarta corrida, ha logrado cortarle una oreja al segundo de su lote, un toro con el que se ha resarcido de las sensaciones de su primera actuación, del que ha lamentado "que cada vez que tenía que humillar se caía a destiempo".

"Le he podido hacer cosas buenas, pero no le he matado bien...", ha descrito sobre su actuación abriendo la tarde en el ruedo pamplonés. En cambio, su segunda actuación ha terminado con premio.

"Es muy importante para mí", se ha sincerado Castella en declaraciones al canal Toros tras cortarle una oreja a Libertador, "hay toros que te dan cosas y éste me va a dar muchas".

El matador de Francia se ha mostrado agradecido con el público porque "la gente ha entrado", a pesar de que le ha tocado lidiar el conocido como toro de la merienda.

"Es una tarde bonita, con este toro me quedo con una dimensión muy buena", ha afirmado el diestro, que se ha acercado a saludar al ganadero de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo, tras terminar esta faena.

PERERA, SIN PREMIO A UNA GRAN FAENA

Por su parte, Miguel Ángel Perera se ha mostrado contrariado con su primer toro, al que ha descrito como "muy dificultoso". "Uno siempre tiene esperanzas, pero se ha puesto muy reservón, no ha tenido ritmo, muy agarrado en el piso y en ningún momento le ha dado por embestir de verdad", ha lamentado.

En el segundo, a pesar de que el astado volvía a hacer extraños, el de Badajoz ha intentado exprimir al máximo al animal y ha logrado una gran faena que no ha podido culminar con el estoque.

La suerte del hierro no ha acompañado a Perera y la faena ha terminado con palmas desde el público valorando el esfuerzo realizado durante toda la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
López Simón muerde el polvo y acaba cortando una oreja: "He tenido una bala y había que aprovecharla"