PREMIUM  NOVILLADA

El triunfo del hijo de 'Omaíta' en la plaza de Pamplona: César Cadaval arropa a su hijo en Sanfermines

El popular cómico de 'Los Morancos', muy pendiente de la actuación de su hijo durante la novillada, ha alabado el ambiente del coso pamplonés.

El humorista de Los Morancos César Cadaval, popular por su interpretación del personaje de 'Omaíta', acompaña a su hijo, el novillero Alfonso Cadval, en su debut en la Feria del Toro de Sanfermines. MIGUEL OSÉS
El humorista de Los Morancos César Cadaval, popular por su interpretación del personaje de 'Omaíta', acompaña a su hijo, el novillero Alfonso Cadval, en su debut en la Feria del Toro de Sanfermines. MIGUEL OSÉS  

Uno de los espectadores más buscados en la plaza de toros de Pamplona durante la novillada de estos Sanfermines 2018 ha sido el popular humorista César Cadaval.

El querido cómico de Los Morancos ha pisado la plaza pamplonesa para arropar el debut de su hijo, Alfonso Cadaval, como novillero en Pamplona, a tan sólo unos meses de tomar la alternativa y convertirse en torero.

César Cadaval ha seguido desde la barrera todo lo que su hijo iba haciendo sobre la arena, a escasos metros de donde se situaba su padre sin quitar ojo de las faenas.

El actor, célebre por su personaje de 'Omaíta', ha sacado su vena más paternal para alabar las actuaciones de su hijo. "Los padres no somos muy objetivos, pero yo creo que ha estado bien", ha asegurado en declaraciones al canal Toros, de Movistar.

El padre ha asegurado mostrarse "contento" con la actuación realizada por Cadaval, que ha cortado una oreja en su segundo novillo y ha recibido aplausos tras concluir la primera faena.

Buscando lo mejor para su hijo, el cómico de 'Los Morancos' de hecho ha lamentado que en el primer novillo el presidente de la corrida no haya decidido otorgar una oreja al novillero sevillano. "Es el criterio del presidente, no ha habido mayoría..., pero ha hecho todo bien, ha matado bien y ha puesto gran interés".

El novillero Antonio Catalán, 'Toñete', saluda a su compañero Alfonso Cadaval, que debuta en la novilla de la Feria del Toro en Sanfermines. MIGUEL OSÉS

Cadaval ha alabado el ambiente de la Feria del Toro, de la que se ha confesado un seguidor asiduo. "Es una feria incomparable", ha manifestado, "llevo muchos años viniendo y uno le va cogiendo el gusto a Pamplona".

"El día de la novillada no están las peñas, yo que he venido los días fuertes es una fiesta continua, pero aún así da gusto venir porque hay muy buenos aficionados", ha valorado el cómico.

César Cadaval se ha mostrado encantado con que su hijo haya podido entrar en el cartel de los Sanfermines "porque Pamplona además marca mucho la temporada" y ha destacado los retos que afrontará Alfonso hasta convertirse en torero en Sevilla durante la feria de San Miguel.

"Está a la espera de la alternativa en Sevilla, antes toreará en Huelva. Tenemos muchas cosas, ya digo tenemos como si fuera de la cuadrilla", ha bromeado Cadaval desde la barrera, sin quitar hijo a todo lo que Alfonso Cadaval hacía sobre la arena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El triunfo del hijo de 'Omaíta' en la plaza de Pamplona: César Cadaval arropa a su hijo en Sanfermines