PREMIUM  FERIA DEL TORO

Roca Rey no toreará el día 13 en Pamplona y la Meca no fijará un sustituto hasta el término del festejo del día 12

Castella, López Simón o Ginés Marín podrían entrar en la terna si triunfan, aunque también suena Juan del Álamo como posibilidad. 

El diestro peruano Andrés Roca Rey es llevado a la enfermería tras ser cogido por el segundo de su lote, durante el séptimo festejo de los Sanfermines, en el que compartió  cartel con los matadores, Cayetano Rivera y Miguel Ángel Perera, lidiand
El diestro peruano Andrés Roca Rey es llevado a la enfermería tras ser cogido por el segundo de su lote, durante el séptimo festejo de los Sanfermines, en el que compartió cartel con los matadores, Cayetano Rivera y Miguel Ángel Perera, lidiand  

El torero Roca Rey no torerará de manera definitiva la corrida del jueves 13 de julio después de ser corneado por un toro en el festejo del 11 de julio. 

La Casa de Misericordia aún no tiene decidido el sustituto del matador para la corrida, en la que estaba previsto que compartiera cartel con Antonio Ferrera y Alejandro Talavante con toros de Núñez del Cuvillo

La Meca quiere pensar bien el sustituto del diestro peruano, ya que es una de las estrellas del escalafón y la sustitución resulta complicada. Por este motivo se ha decidido esperar a que concluya el festejo de este miércoles 12 de julio para conocer si existe algún otro torero triunfador que pudiera sumarse al cartel del día 13. 

Este miércoles torean en Pamplona Sebastián Castella, Alberto López Simón y Ginés Marín. Cualquiera de ellos podría entrar en sustitución de Roca Rey si triunfa en el festejo. 

Quien parece ya descartado es Cayetano, el único matador que ha conseguido abrir la puerta grande del encierro en las corridas de la Feria del Toro

Otro nombre que está sobre la mesa es el de Juan del Álamo. Por el momento Sebastián Castella ha sustituido a Roca Rey en el tentadero celebrado en Pamplona este miércoles 12 de julio por la mañana, dentro del ciclo Toros en Familia. 

El diestro peruano resultó corneado el martes al entrar a matar al último toro de la tarde, que le prendió por el muslo izquierdo cuando, al clavarle la espada, ésta se partió y Roca Rey se quedó por unos instantes a merced del astado.

El joven torero "presenta una situación estable, permaneciendo afebril y con buen aspecto de la herida", que se trata de una cornada en la cara interna del muslo izquierdo, con sendas trayectorias de 10 centímetros y calificada como de pronóstico reservado por los doctores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roca Rey no toreará el día 13 en Pamplona y la Meca no fijará un sustituto hasta el término del festejo del día 12