PREMIUM  FERIA DEL TORO

Pamplona premia a Jandilla con el premio 'Carriquiri' por el toro 'Decana', lidiado en 2016 por Talavante

Borja Domecq Noguera ha señala su gratitud por el reconocimiento y, sobre todo, por poder estar en Pamplona "disfrutando de estas fiestas". 

Mariano Pascal, Borja Domecq Noguera, Rafael Molina Domecq, José Mª Marco, Miguel Criado
Mariano Pascal, Borja Domecq Noguera, Rafael Molina Domecq, José Mª Marco, Miguel Criado "El Potra" y Ángel Pérez Trinidad.. MIGUEL OSÉS  

La Casa de Misericordia de Pamplona ha entregado este martes en Pamplona el premio Carriquiri al toro más bravo de la Feria del Toro 2016 a la ganadería de Jandilla por el toro Decano. 

Este toro fue lidiado el 11 de julio de 2016 por Alejandro Talavante, que aún así no consiguió abrir la puerta del encierro al fallar con el acero. 

La entrega ha tenido lugar minutos antes de comenzar el apartado de los toros de la corrida y ha consistido en un cuadro con motivos taurinos del autor local Ignacio Cía y de un sobre con una cantidad económica para el mayoral de la ganadería, Ángel Pérez Trinidad

A la cita ha acudido Borja Domecq Noguera, propietario de la ganadería, junto a su sobrino y futuro de la ganadería, Rafael Molina Domecq, de 13 años.

Por parte de la Casa de Misericordia han acudido el presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia, José Mª Marco, el vocal Mariano Pascal y el veedor de toros de la empresa, Miguel Criado "El Potra"

Borja Domecq Noguera se ha sentido "muy feliz y satisfecho" no sólo por el premio, sino por estar un año más en Pamplona. El hierro de Jandilla está completando una muy buena temporada, con éxitos en Madrid y otras plazas, aunque su propietario prefiere no hablar de toros concretos para la tarde. "De estas cosas es mejor hablar cuando termine la corrida", ha comentado entre risas mientras se recordaba a Decana, un toro sensacional premiado como el mejor de la Feria del Toro de 2016

"Gracias a Dios en el encierro no ha habido cornadas, aunque ha sido muy rápido para los corredores", ha señalado Domecq

El propietario de Jandilla ha señalado que la terna de la tarde es de máxima confianza. "Si algo sale mal, el único responsable seré yo", ha concluido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona premia a Jandilla con el premio 'Carriquiri' por el toro 'Decana', lidiado en 2016 por Talavante