PREMIUM  FERIA DEL TORO

El agridulce paso de Ginés Marín por San Fermín: "Las ilusiones estaban puestas, pero cuando no se puede, es imposible"

El joven diestro jerezano abrió este miércoles la puerta grande en Pamplona y se ha ido de vacío de la corrida de Núñez del Cuvillo, en la que sustituía a Roca Rey.

El diestro Ginés Marín con su primero durante la penúltima corrida de los Sanfermines en la que ha compartido cartel con Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, con toros de Núñez del Cuvillo. EFE/Javier Lizon
El diestro Ginés Marín con su primero durante la penúltima corrida de los Sanfermines en la que ha compartido cartel con Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, con toros de Núñez del Cuvillo. EFE/Javier Lizon   javier lizon

La expectación a las puertas del patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona este jueves ha dado buena cuenta de las expectativas puestas en este corrida, un festejo señalado con estrella.

Si bien el recibimiento a la terna no ha sido tan abrumador como lo pudo ser a Padilla, Cayetano o Roca Rey, no han faltado las hileras de aficionados y grupos de niños, capote en mano, que buscaban la firma, el saludo o el beso de los diestros. Las muestras de cariño y mensajes de buena suerte han arropado a los toreros al entrar al coso.

Se enfrentaban a los Núñez de Cuvillo el extremeño Antonio Ferrera, que ya saboreó las mieles del triunfo en Sevilla y casi tocó el cielo en Madrid; Alejandro Talavante, que buscaba su primera puerta grande en Pamplona; y el joven Ginés Marín, natural de Jerez de la Frontera, en sustitución del diestro peruano Roca Rey, cogido por un Jandilla.

Marín, que debutó con honores en la corrida de Victoriano del Río de este miércoles, podía haber conseguido un nuevo récord en San Fermín, desorejar a dos toros dos jornadas seguidas, pero el sueño ha quedado pendiente y se fue de vacío.

Minutos antes del paseíllo ha señalado ante los micrófonos del canal Toros de Movistar Plus que se encontraba "contento de volver" a la arena de Pamplona. Además, ha mandado un mensaje de "apoyo y ánimo" a Roca Rey, convaleciente en el hospital tras la aparatosa cogida sufrida.

EL "ENGAÑO" DEL TORO

Tras su primer toro, el diestro jerezano ha confesado que ha estado "con actitud" aunque el animal le ha "engañado": "Pensaba que iba a tener mejor actitud pero ha empezado a soltar la cara. Con el capote le he visto mejor condición que con la muleta, que se ha empezado a defender mucho".

Asimismo, ha lamentado "la racha fuerte de viento", que le ha causado molestias durante las dos faenas. Sobre su segundo, ha considerado que ha resultado "una pena" y que "no ha humillado". 

Marín ha destacado el cierto desencanto que ha vivido en el ruedo: "Las ilusiones estaban puestas pero no me ha dejado estar a gusto. Quería rematarlo hoy. Cuando no se puede, es imposible".

GRAN SUSTO CON FERRERA

Ferrera, pese a su brillante actuación en la arena, no ha sido recompensado con ningún trofeo. Sobre su primero ha valorado que "le faltaban cosas, pero tenía otras, y buen aire". También ha apuntado que en Pamplona los toros "tienden a ser un poco grandes pero que cuando quieren embestir, embisten".

Sobre su actuación, ha apuntado que su actitud ha sido "estar por encima de las circunstancias que uno tiene delante".

En el segundo de su lote ha protagonizado el momento de mayor tensión del festejo, cuando en el descabello ha sido embestido por el toro, que lo ha lanzado por los aires, cayendo en la arena con violencia. "Un golpe tan seco y fuerte te dejan en un primer momento aturdido pero gracias a Dios estoy bien".

Además, ha elogiado que "el toro ha ido a más", lo que le ha permitido "en momentos estar muy metido".

Por su parte, Talavante, que ha cortado una oreja a su primero, no ha hecho declaraciones a los medios ni antes ni durante la corrida. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El agridulce paso de Ginés Marín por San Fermín: "Las ilusiones estaban puestas, pero cuando no se puede, es imposible"