PREMIUM  FERIA DEL TORO

López Simón, por los aires al entrar a matar: "Las imperfecciones son por el ansia de querer que salga todo"

El diestro madrileño ha logrado cortar dos orejas y acompañar por la puerta grande a Gines Marín, mientras el francés Castella ha sumado un trofeo en memoria de Fandiño.

Momento de la cogida de Alberto López Simón al entrar a matar a su primer toro en la sexta corrida de Sanfermines. REUTERS
Momento de la cogida de Alberto López Simón al entrar a matar a su primer toro en la sexta corrida de Sanfermines. REUTERS   susana vera

La sexta corrida de la Feria del Toro se ha saldado con una doble puerta grande para el debutante Gines Marín y para Alberto López Simón. La tarde ha acabado repartiendo un total de cinco orejas, dos para cada uno de los triunfadores y una para el diestro francés Sebastián Castella.

Los toros de Victoriano del Río han acompañado brillantemente a los toreros, aunque han sido las ganas de ver triunfos las que han acabado avivando este festival de apéndices en Pamplona.

Gines Marín ha logrado cortar sus dos orejas de una tacada con una soberbia estocada que le ha abierto la puerta del encierro en su primera visita a Pamplona. "Espero venir muchos años a esta plaza", ha asegurado en declaraciones al canal Toros, de Movistar, y sus palabras casi se han cumplido al instante porque este jueves será el sustituto de Roca Rey, convaleciente aún de la cornada sufrida en su primera tarde en Pamplona, para la corrida de los Núñez del Cuvillo.

LÓPEZ SIMÓN, EL IMPULSO EN SU PROPIA BÚSQUEDA

Fue el nombre propio de la feria en 2015, cuando Alberto López Simón cortó tres orejas en una tarde y abrió la puerta grande por méritos propios. La Meca le reconoció dándole dos corridas en 2016, en las que se marchó con una oreja en cada aparición. Y esta vez volvía a Pamplona tras haber roto su relación con su anterior apoderado, Julián Guerra.

"Es un privilegio". Así de entusiasta se ha mostrado López Simón por reencontrarse con el público pamplonés: "Las cosas con personalidad siempre gustan y esta plaza la tiene". Y sus ganas le han pasado factura al ser embestido por su primer toro al entrar a matar, lo que le ha hecho acabar por los aires en una aparatosa voltereta.

"Estoy bien. Son cosas que pasan", ha explicado en la retransmisión televisiva de Toros, "tengo la pierna inflamada, pero son gajes del oficio". Y se ha mostrado contento por sumar una primera oreja a pesar del accidente con el estoque. "Las imperfecciones son por el ansia de querer que salga todo, eso me ha lastrado pero al menos que no sea por falta de entrega". "Esta plaza, esta afición y este toro se merecían la entrega total", ha explicado.

La faena con el segundo toro no ha sido tan espectacular, aunque la plaza le ha concedido otra oreja y la llave de la puerta grande. El matador ha sido consciente de la situación y lo reconocía tras pasear el triunfo saludando al tendido: "Ha sido una pena no cuajar un toro como venía haciendo estos días trabajando en el campo".

Aún así el madrileño se ha mostrado muy agradecido por el impulso que le ofrece Pamplona. "Esta puerta grande me ayuda a seguir ahí", ha confesado. "Estoy encontrando cosas del López Simón de los inicios, sigo en mi búsqueda y ojalá se pueda ver pronto lo que estoy sintiendo cuando entreno en el campo".

SEBASTIÁN CASTELLA, EN RECUERDO A IVÁN FANDIÑO

El diestro francés Sebastián Castella ha logrado firmar una buena actuación en su primer astado para abrir esta sexta corrida, algo que luego no ha podido repetir en el toro del bocadillo.

Del primero ha asegurado que le ha permitido disfrutar. "Ha sido un toro con cualidades buenas, aunque estaba justo; en una tanda lo he apretado de más para poder torearlo a placer", ha explicado, mientras explicaba su brindis al aire con un sentido homenaje para el desaparecido compañero Iván Fandiño: "He disfrutado mucho y me he acordado de Iván".

La segunda faena ha estado al borde del fracaso cuando estaba a punto de sonar el tercer aviso y el toro seguía en pie tras varios intentos de estocada y de descabello. "Ha sido imposible", ha valorado posteriormente, "al principio se empleó pero luego ya no y se lo he intentado hacer de una manera y de otra, pero ha acabado rajándose". "Yo también me he pasado de faena, pero prefiero entregarme que quedarme corto", ha explicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
López Simón, por los aires al entrar a matar: "Las imperfecciones son por el ansia de querer que salga todo"