FERIA DEL TORO

Tres antitaurinos asaltan el ruedo de Pamplona para tratar de abrazar a un toro recién lidiado por Hermoso de Mendoza

Nevado, la montura del rejoneador estellés, trotaba sin jinete por la arena y se ha vivido un momento de tensión hasta que los activistas han podido ser reducidos.

Tres antitaurtinos saltan al ruedo tras la lidia del primer toro en la corrida de rejones de la Feria del Toro. MAITE H MATEO
Tres antitaurtinos saltan al ruedo tras la lidia del primer toro en la corrida de rejones de la Feria del Toro. MAITE H MATEO  

Tres activistas antitaurinos han asaltado el ruedo de la plaza de toros de Pamplona en la tarde de este jueves 6 de julio durante la corrida de rejones de los Sanfermines. Los espontáneos han sido detenidos por agentes de la Policía Foral adscritos a Seguridad Ciudadana y según informa la Fundación del Toro de Lidia, uno de los implicados es el holandés Peter Janssen, conocido por cometer varios saltos similares en diferentes cosos.

Los hechos han ocurrido después de la faena al primer toro de la tarde, que ha lidiado el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza. Tras varios intentos con el rejón de muerte, una vez que el astado ha caído a la arena pamplonesa, dos hombres y una mujer han saltado el burladero y han irrumpido corriendo en el ruedo.

Los activistas se han quitado sus camisetas para mostrar varios lemas antitaurinos escritos sobre su pecho y uno de ellos ha llegado hasta donde yacía el toro recién lidiado, tendiéndose sobre él en un intento de abrazo.

Tanto  los propios empleados de la plaza como algunos de los responsables de la ganadería de El Capea se han apresurado a sacar del ruedo a los antitaurinos, poniendo fin a la situación de peligro que se ha creado durante unos segundos sobre la arena con Nevado, la montura de Hermoso de Mendoza, trotando sin jinete asustado en medio del coso y los trabajadores tratando de reducir a los activistas.

Los agentes de la Policía Foral que velan por el normal discurrir del festejo se han encargado de sacar del ruedo a los tres antitaurinos. Los antituarinos, dos ciudadanos franceses y una holandesa, han sido arrestados por desorden público y la Policía Judicial del cuerpo foral instruye ahora las diligencias de la detención.

UN CONOCIDO ANTITAURINO HOLANDÉS CON UNA QUINCENA DE SALTOS SIMILARES

Según ha informado la Fundación del toro de Lidia (FTL), uno de los implicados es el activista holandés Peter Janssen, de quien aseguran que se encontraba "en busca y captura" hasta hace tan solo unas semanas a consecuencia de la querella por coacciones interpuesta por la entidad tras cometer varios saltos a diferentes ruedos.

Según informa la fundación, Janssen se presentó hace unas semanas voluntariamente ante el juez, que le ha citado a declarar en calidad de imputado el próximo 18 de septiembre en el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid.

“El salto de Peter Janssen al ruedo de la Plaza de Toros de Pamplona este 6 de julio de 2017 se va a incorporar al expediente de Janssen”, ha afirmado José Miguel Soriano, abogado de la FTL. El holandés perteneciente a la organización Vegan Strike Group se enfrenta a una querella por coacciones por sus más de 16 saltos al ruedo. Aunque todas las causas judiciales de Janssen hasta la fecha se han saldado con una sanción administrativa, en este caso el holandés se enfrentaría hasta una pena máxima de tres años de cárcel, según advierten desde la fundación.

Vegan Strike Group, organización a la que pertenece el animalista, se sustenta a base de donaciones destinadas a financiar este tipo de actividades, tal y como afirmó el propio imputado a los medios recientemente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres antitaurinos asaltan el ruedo de Pamplona para tratar de abrazar a un toro recién lidiado por Hermoso de Mendoza