• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:43

 

 
 

FERIA DEL TORO

Talavante, a punto de abrir la puerta grande: "Me hubiera gustado rematar, le he puesto todo el sentimiento"

Talavante y López Simón cortan sendas orejas y despiden la lidia con dos vueltas al ruedo que por poco no terminan en puerta grande.

 El diestro Alejandro Talavante da la vuelta al ruedo tras cortar una oreja a su primer toro de la tarde en la séptima de abono de la Feria del Toro de San Fermín. EFE/Villar López
El diestro Alejandro Talavante da la vuelta al ruedo tras cortar una oreja a su primer toro de la tarde en la séptima de abono de la Feria del Toro de San Fermín. EFE/Villar López

Dos orejas y dos vueltas al ruedo. Así ha terminado la lidia de los astados de Jandilla en el coso de Pamplona durante la quinta corrida de la Feria del Toro. De nuevo, el recuerdo al torero fallecido Víctor Barrio ha impregnado una corrida en la que se han visto destellos de grandeza por parte de Alejandro Talavante, Alberto López Simón y Diego Urdiales.

ALEJANDRO TALAVANTE, GRAN FAENA QUE DESLUCE LA ESPADA

Una oreja y una vuelta al ruedo, un premio que se queda escaso para la brillante tarde que ha brindado Alejandro Talavante. El diestro ha conseguido el trofeo en su primer toro, con gestos de verdadero esplendor. El público se ha entregado a sus muletazos de rodillas en el centro de la plaza y ha conectado rápidamente con los asistentes.

El acierto ha continuado en su segundo morlaco, en el que sólo le ha fallado la espada para convertirse en la mejor faena de la feria. "Me hubiera gustado rematarlo", ha reconocido el torero extremeño en declaraciones a Movistar Plus, "le he puesto todo el sentimiento que he podido". "Estoy serio, pero por dentro me voy muy lleno por alguno de los pasajes", se ha sincerado el diestro que a punto ha estado de abrir la puerta grande de la monumental pamplonesa.

LÓPEZ SIMÓN, OREJA AL CIELO

Minutos antes del paseíllo, Alberto López Simón ha reconocido sentirse "muy feliz de estar aquí, lo pasado pasado está, cuenta el presente y tengo las sensaciones de cualquier persona que sabe que se va a jugar la vida en unos minutos". "Ahora queda poner los pies donde embisten los animales y entregar tu vida al toro para poder crear una obra", ha explicado el diestro.

Cuando se ha puesto ante el toro, el madrileño ha completado realmente una gran obra con una faena que le ha valido su única oreja de la corrida. "Quiero dedicarle toda la tarde y esta oreja al cielo, allá donde esté Victor; compartimos mucho juntos", ha declarado emocionadamente López Simón. En el segundo astado, valorado como "muy difícil" y tras el que ha dado una triunfal vuelta al ruedo, poco ha podido lucirse el diestro que tendrá dos nuevas oportunidades de salir por la puerta grande en la próxima corrida de la Feria del Toro, este martes.

DIEGO URDIALES, ENTREGADO SIN PREMIO

Mala suerte con el lote, así se puede resumir la entregada tarde de Diego Urdiales, que se va sin premio de la Feria del Toro. Ninguno de los dos toros le ha dado juego, como ha valorado el diestro riojano calificándolos del "lote con menos opciones". "Pasaba sin clase ninguna y sin humillar, ha sido de esos toros que no te dejan sentir nada", ha dicho del primer astado, muy similar al segundo, al que "le ha faltado clase, venía con espacios, no quería humillar".

El matador de Arnedo también ha querido tener un recuerdo con el compañero fallecido, Víctor Barrio: "Son momentos difíciles para todos los toreros. Pero hay que hacerlo por el toreo y por uno mismo; superar estos momentos es realmente complicado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Talavante, a punto de abrir la puerta grande: "Me hubiera gustado rematar, le he puesto todo el sentimiento"