SAN FERMÍN

José Escolar, ganadero: "Que se haya vuelto el toro no es lo peor que podía haber pasado por nuestro encaste"

El ganadero ha recogido el premio Carriquiri por el toro más bravo de la feria 2015 y ha comentado lo ocurrido en los dos encierros

Entrega del premio Carriquiri a la gandería de José Escolar por su toro Costurero. I.M.M (4)
Entrega del premio Carriquiri a la gandería de José Escolar por su toro Costurero. I.M.M (4)  

El ganadero José Escolar ha recogido en el apartado previo a la corrida de sus toros de San Fermín el premio al toro más bravo del año anterior, que recaló en 'Costurero', lidiado en sexto lugar por el diestro Paco Ureña

Escolar ha acudido al apartado de Pamplona junto a su mujer y sus hijos, además de varios de sus nietos. Entre su familia, José Pedro Prados El Fundi, matador de toros y yerno del ganadero.

José Mª Marco, presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia le ha entregado un cuadro con una escena taurina pintado por Ignacio Cía, mientras que el mayoral de la ganadería ha recogido un premio en metálico por la crianza del toro más bravo. 

Escolar ha reconocido recoger el premio con gran ilusión: "Era la primera vez que venía a Pamplona. Fue la primera vez que teníamos 6 toros para venir. Me dieron el premio al mejor toro de la feria, algo que fue muy importante para mí. Este año espero repetir, pero los toros son toros, son animales, no sabemos cómo se comportarán", ha mantenido el ganadero. 

Preguntado por el comportamiento de sus toros en los dos encierros que han corrido en Pamplona, con dos toros vueltos en sendas ocasiones, ha explicado: "Lo mío, el encaste, es imprevisible y complicado. Puede pasar cualquier cosa, pero que se vuelva un toro no es lo peor que podía suceder. Por lo menos se han celebrado dos encierros en Pamplona, uno con los 5 toros y otro con el toro que se ha quedado suelto", ha dicho entre bromas, al tiempo que ha mantenido que los toros han corrido el encierro muy fuertes y que Cuentacuentos, el toro que se ha vuelto va a ser uno de los mejores de la tarde. 

Por cierto, le ha correspondido en cuarto lugar al matador navarro Francisco Marco

Por otro lado, en el mismo acto la firma de dibujos Kukuxumusu le ha entregado al ganadero y al mayoral, de manos de Manu Corera, un cuadro con el dibujo especial creado para la ocasión en homenaje a 'Curioso', el toro de José Escolar que el año pasado no quiso correr el encierro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Escolar, ganadero: "Que se haya vuelto el toro no es lo peor que podía haber pasado por nuestro encaste"