FERIA DEL TORO

Eugenio de Mora, ingresado en el Hospital de Navarra tras la accidentada corrida con los Cebada

El diestro ha ingresado horas después de la corrida por una posible cornada interna que él mismo ha descubierto al llegar al hotel.

El torero Eugenio de Mora durante la lidia a su primer toro de la tarde. PABLO LASAOSA
El torero Eugenio de Mora durante la lidia a su primer toro de la tarde. PABLO LASAOSA  

El diestro toledano Eugenio de Mora ha ingresado en el Hospital de Navarra unas horas después de la finalización de la corrida de Cebada Gago de la feria de San Fermín, en la que sufrió sendos percances con el resultado de una posible cornada interna que él mismo descubrió ya al llegar al hotel.

Tras quitarse el vestido de torear, De Mora pudo apreciar la fuerte inflamación surgida en una zona de su vientre, posible reflejo de una herida interna provocada durante la lidia de los peligrosos toros de Cebada Gago.

A tenor de los fuertes dolores que padece, el torero manchego decidió trasladarse al centro hospitalario pamplonés, donde ha sido sometido a una ecografía que mostrará la verdadera dimensión del percance y, muy probablemente, la necesidad de una intervención quirúrgica.

Eugenio de Mora fue alcanzado por cada uno de los dos toros del lote que sorteó en el cuarto festejo de los Sanfermines. El primero le tuvo prendido durante largos instantes de su pitón derecho, hasta que el diestro se liberó sujetando el asta con sus propios brazos.

Con la taleguilla rota tras ese primer percance, también fue alcanzado por el cuarto, que le tiró un seco derrote a la ingle derecha a mitad de la faena de muleta, saliendo aparentemente ileso en esos momentos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eugenio de Mora, ingresado en el Hospital de Navarra tras la accidentada corrida con los Cebada