FERIA DEL TORO

El Rey de Pamplona, Hermoso de Mendoza a defender su trono en la corrida de rejones

Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.
Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.  

 

Hermoso de Mendoza es uno de los mejores embajadores de Navarra. A punto de cumplir los 27 años de alternativa, el estellés tendrá que defender su cetro ante dos rejoneadores que prometen no ponérselo fácil. Por un lado, uno de los rejoneador del momento como Leonardo Hernández. Por otro, el también navarro Roberto Armendáriz que siempre ha dado la cara en su plaza.

TOREROS

Pablo Hermoso de Mendoza

Alternativa
18 de agosto de 1989
En Pamplona
Debut
14/7/1990
Años
Desde 1990 a 2016 ininterrumpidamente
Orejas
46 orejas y 3 rabos
Puertas grandes
15

Leonardo Hernández

Alternativa
28 de agosto de 2006
En Pamplona
Debut
6/7/2016
Años
Debuta en Pamplona
Orejas
-
Puertas grandes
-

Roberto
Armendáriz

Alternativa
27 de septiembre de 2009
En Pamplona
Debut
6/7/2011
Años
De 2011 a 2016 ininterrumpidamente
Orejas
8
Puertas grandes
3
 
GANADERÍA

El Capea

Blanca, grana y amarilla

Antigüedad
11/07/1875
Procedencia
'Murube-Urquijo'
Finca
Espino Rapado (Pelayo de la Guareña, Salamanca)
En Pamplona
Debut
6/7/2011
Años
Desde 2011 a 2016 ininterrumpidamente
Premios Feria del Toro
-
Premios Carriquiri
-
 
DATOS, CLAVES Y CURIOSIDADES
  • Adiós al cartel habitual. Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz llevan compartiendo cartel de manera ininterrumpida en Pamplona desde 2011. Siempre habían toreado junto a Sergio Galán, habitual en los últimos años y que en 2016 no toreará en beneficio de Leonardo Hernández.
     
  • La “sorpresa” de 2015. Por primera vez en todo el Siglo XXI ningún rejoneador abrió la Puerta Grande en la pasada feria. Encadenar dos años consecutivos sin que esto ocurriera sería algo sin precedentes en la historia moderna.
     
  • Hermoso, Rey de Pamplona. El rejoneador estellés tiene unos números inigualables en su plaza. Ha toreado 25 corridas, ha cortado 44 orejas y 3 rabos y ha abierto la Puerta Grande en 15 ocasiones. Ningún otro torero de ningún otro escalafón ha logrado algo similar.
     
  • Hermoso, una relación que comenzó hace 31 años. En octubre de 1985, Pablo Hermoso toreó por primera vez en su carrera en Pamplona en una becerrada de promoción. Su debut en la Feria del Toro fue el 14 de julio de 1990 en una corrida mixta. El estellés se convirtió en el primer rejoneador en torear en San Fermín desde 1977.
     
  • Lanzado de Madrid. Leonardo Hernández ha sido el triunfador absoluto de la Feria de San Isidro. Llega a Navarra después de haber cortado 6 orejas a 4 toros y de haber abierto en dos ocasiones la Puerta Grande.
     
  • Estreno en San Fermín. Leonardo Hernández va a hacer el paseíllo por primera vez en Pamplona. En Navarra no toreaba desde 2013 en Tudela.
  • 3 Puertas Grandes. Son las que lleva Roberto Armendáriz. Y en las tres ocasiones el triunfo le ha llegado desorejando a un toro (2011, 2012 y 2014). A excepción del pasado año, siempre que ha toreado ha cortado, por lo menos, una oreja.
     
  • Hermoso Vs. Leonardo. Es uno de los duelos entre dos de los principales rejoneadores del escalafón. Este miércoles se puede romper el empate a orejas surgido tras sus cinco últimos enfrentamientos en plazas de 1ª Categoría. Cada uno ha cortado 7 orejas.
     
  • Diego Ventura, ausente un año más. Tras 18 años de carrera, el rejoneador portugués sigue sin debutar en San Fermín. Desde 2014, Hermoso y Diego sólo han toreado cuatro corridas en plazas de Primera Categoría.
     
  • El Capea. Con sus diferentes hierros, ha estado presente en las corridas de rejones desde 2011. Hasta esa fecha, la ganadería habitual era la de Fermín Bohórquez


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Rey de Pamplona, Hermoso de Mendoza a defender su trono en la corrida de rejones