PREMIUM  SAN FERMÍN

Los antitaurinos se preparan para volver a Pamplona con una protesta de "alto impacto" contra los Sanfermines

Los grupos AnimaNaturalis y PETA han lanzado ya una campaña a través de las redes sociales.

Concentración antitaurina de activistas de AnimaNaturalis y PETA  contra las corridas de toros en Sanfermines. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración antitaurina de activistas de AnimaNaturalis y PETA contra las corridas de toros en Sanfermines. IÑIGO ALZUGARAY  

El grupo antitaurino AnimaNaturalis ha anunciado una protesta de "alto impacto" en Pamplona contra los encierros y corridas de toros de San Fermín. 

AnimaNaturalis, junto con PETA, llevan realizando durante años protestas el 5 de julio, justo antes de la celebración de los Sanfermines, para tratar de forzar la abolición de dos de las tradiciones más importantes de las fiestas: los encierros y las corridas de toros

Para este año, los antitaruinos, a falta de un mes para que lleguen las celebraciones, el grupo ya ha anunciado su protesta a través de las redes y ha señalado que "el próximo 5 de julio realizaremos una protesta de alto impacto" en Pamplona. 

El año pasado estos grupos organizaron una protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona de la que participaron cerca de un centenar de personas, algunas de ellas disfrazadas de toros, y lanzando polvo rojo simulando sangre.

De similar manera lo hicieron el anterior año, donde sin camisetas, los antitarurinos explotaron banderillas cargadas de pintura sobre ellos, y un año antes hicieron algo similar con pintura roja.

Para este año, según parece están organizando otra 'performance', ya que desde su web permiten colaborar con la protesta ya sea activamente o ayudando en la organización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los antitaurinos se preparan para volver a Pamplona con una protesta de "alto impacto" contra los Sanfermines