• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

Vox se defiende de Esporrín: "Debe estar cegada por el odio para soltar semejante majadería"

Emilio Jiménez ha lamentado que "la influencia que ejerce Bildu sobre el PSN es tal que lleva a Esporrín a inventarse estas gravísimas acusaciones".

Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, ha calificado este lunes de "deleznable y ruin" el hecho de que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, acusara a VOX de estar detrás de las agresiones que tuvieron lugar el pasado 7 de julio en la calle Curia durante la procesión de San Fermín.

Jiménez ha negado rotundamente dichas acusaciones y valora que "Esporrín debe estar absolutamente cegada por el odio para soltar semejante majadería". "La influencia que ejerce Bildu sobre el PSN es tal que lleva a Esporrín a inventarse estas gravísimas acusaciones contra nuestra formación", ha lamentado.

Jiménez ha considerado que es "obvio" que «el sector proetarra es quien está detrás de las lamentables agresiones del pasado jueves, dado que los concejales de EH Bildu, con su portavoz Joseba Asirón al frente, estaban chocando la mano con los energúmenos". Por tanto, ha considerado "extremadamente graves" las acusaciones de la portavoz del grupo municipal socialista.

Jiménez se ha congratulado de que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ya manifestara que se están utilizando las cámaras para detectar a los agresores, como ya ha sucedido. En consecuencia, ha instado a Esporrín a acompañarle para "localizar a esos supuestos agresores de VOX, teniendo en cuenta que si no es capaz de probar sus acusaciones, debería dimitir de su cargo de concejal del consistorio".

En ese sentido VOX Navarra ha anunciado este lunes que se encuentra estudiando la posibilidad de emprender medidas legales contra Maite Esporrín por las acusaciones mencionadas anteriormente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox se defiende de Esporrín: "Debe estar cegada por el odio para soltar semejante majadería"