• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:13
 
 

SAN FERMÍN 2022

La trastienda del Chupinazo de San Fermín: caras conocidas y muchos políticos en el Ayuntamiento

Todas las miradas de la prensa, radio y televisión estaban dirigidas al ascensor que conduce a la segunda planta.

Chupinazo San Fermín 2022.IRAITZ IRIARTE
Chupinazo San Fermín 2022.IRAITZ IRIARTE

Juan Carlos Unzué se ha hecho esperar. Todas las miradas de la prensa, radio y televisión estaban dirigidas al ascensor que conduce a la segunda planta del consistorio, a la espera del Chupinazo de las fiestas de San Fermín.

La enorme habitación del segundo piso con balcones a la plaza del Ayuntamiento aparecía medio vacía una hora antes del Chupinazo pamplonés, con los balcones laterales abiertos. Las emisoras de radio y televisión colocadas en sus posiciones.

Los tres balcones a la plaza aparecían con las cortinas bajadas. Imposible salir a los balcones. Posteriormente, la policía municipal se ha colocado delante de los mismos para evitar la tentación.

Los políticos han llegado primero. El alcalde Enrique Maya y los concejales de diferentes partidos políticos, que han sido requeridos de inmediato por las radios y televisiones.

El ambiente iba subiendo dentro de la estancia municipal, cada vez más calor parecido a una sauna y todos preguntándonos dónde estaba Juan Carlos Unzué. "Ha llegado hace tiempo al Ayuntamiento", afirmaban.

Juan Carlos Unzué ha accedido a la segunda planta del Ayuntamiento a falta de solo quince minutos para las doce del mediodía. Su sonrisa seguía intacta, pero ya se le notaban los nervios.

Mientras tanto, la policía municipal estaba pendiente de si se producía de nuevo el 'numerito' de la ikurriña por parte de los Bildus. Joseba Asirón permanecía lejos de los balcones como un espectador de lujo de los acontecimientos.

Todo ha estado tranquilo y no ha habido 'numerito'. "Con Unzué no se atreverán", aseguraba algún testigo de la prensa navarra, pero nadie ponía la mano en el fuego.

No obstante, los concejales de UPN se han colocado 'estrategicamente' junto a los dos balcones situados a derecha e izquierda del principal donde Unzué ha lanzado el chupinazo.

Invitados a la fiesta en el Ayuntamiento

En el interior de la Casa Consistorial, donde se han dado citas decenas de invitados, han estado presentas, además del alcalde, Enrique Maya, y representantes de todos los grupos municipales (Navarra Suma, EH Bildu, Geroa Bai y PSN). También mandos de la policía municipal de San Sebastián de los Reyes.

También han acudido otras autoridades y cargos como la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza; el secretario de Organización del PSOE y diputado navarro, Santos Cerdán; y el diputado de Ciudadanos en el Congreso Edmundo Bal.

Juan Carlos Unzué, que ha acudido acompañado de familiares, ha sido recibido con aplausos en la Casa Consistorial. También ha asistido una representación de la Asociación de Personas Sordas de Navarra (Asorna), encargada de lanzar el segundo cohete de las fiestas.

Asimismo, han acudido a la Casa Consistorial el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, la autora del cartel anunciador de las fiestas de este año, Olaia Merino, y la presentadora Norma Duval, entre otras personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La trastienda del Chupinazo de San Fermín: caras conocidas y muchos políticos en el Ayuntamiento