• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

El PSN, satisfecho por los Sanfermines pero lanza un dardo a Maya por los botellones

Los socialistas explican que se ha demostrado que la ciudadanía tenía muchas ganas de disfrutar de unas fiestas después de dos años de pandemia. 

Pobre de mí anuncia el final de San Fermín 2022 desde la plaza del ayuntamiento a la 00:00. IRAITZ IRIARTE.
Pobre de mí anuncia el final de San Fermín 2022 desde la plaza del ayuntamiento a la 00:00. IRAITZ IRIARTE.

El PSN de Pamplona ha realizado este viernes su valoración de Sanfermines y aplaudido que “la gente haya podido por fin disfrutar de unos Sanfermines tras dos años de pandemia, y que lo hayan hecho en su mayoría de modo responsable en los diversos actos de las fiestas”.

Además, “el éxito de los diferentes espacios que se han ofrecido, así lo han demostrado, en unas fiestas que eran las primeras para muchos y las más especiales para los que tanto las deseaban”, han añadido.

Retomar actos 

También en muy positivo para los socialistas “haber podido celebrar de nuevo las recepciones”, como a las personas  mayores, o “volver a los actos tradiciones con las Ciudades Hermanas y con las diversas entidades que forman parte de los Sanfermines”.

Agresiones de Curia

En otro orden de cosas, hay tres aspectos que también denuncian, como fueron “las agresiones a miembros de la Corporación, del PSN y Navarra Suma, y a agentes de la policía, por parte de grupos intolerantes, en su mayoría ligados a la izquierda abertzale”.

Los atacantes llegaron a romper la nariz a un policía municipal y a herir a otros dos. Los socialistas aseguran que “estos fascistas no pueden distorsionar las fiestas ni sus tradiciones, ni tampoco tratar de politizarlas, porque los Sanfermines son para todos y todas”.

Violencia contra la mujer 

El siguiente aspecto a criticar es “la presunta agresión sexual sufrida, que los grupos denunciamos también en una declaración conjunta, y los pinchazos a jóvenes que hemos ido conociendo por las Fuerzas de Seguridad”. “Debemos trabajar mucho y luchar para acabar con esta lacra que es la violencia sexual”, han añadido.

Suciedad

Los socialistas han lamentado que “una parte no haya sido todo lo responsable que debería, viendo imágenes de suciedad por culpa del botellón en lugares como la Plaza del Castillo, donde poco higiénicas, y muy criticadas por la oposición, barras que ha colocado Navarra Suma no han servido para minimizar este problema, como tampoco fue útil aquella ridícula campaña de las botellas gigantes”.

De esta forma, desde el PSN “no podemos más que agradecer y aplaudir el trabajo de los servicios de limpieza, así como de todos los colectivos (policías, servicios médicos, trabajadores municipales…) que han ayudado al buen discurrir de las fiestas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN, satisfecho por los Sanfermines pero lanza un dardo a Maya por los botellones