• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:38
 
 

SAN FERMÍN 2022

Incesantes primeras horas de las ambulancias en San Fermín: casi 200 heridos y más de 40 traslados

Tanto DYA Navarra como Cruz Roja dan parte de los primeras personas atendidas en Pamplona durante el inicio de las fiestas de San Fermín.

Imagen de la Cruz Roja durante las fiestas de San Fermín. CRUZ ROJA
Imagen de la Cruz Roja durante las fiestas de San Fermín. CRUZ ROJA

DYA Navarra atendió el miércoles a 135 personas en su dispositivo para el primer día de los Sanfermines de 2022.

Entre esas atenciones, destacan 46 personas atendidas por heridas, 14 por contusiones y 9 intoxicaciones etílicas. Un total de 43 personas requirieron de traslado por ambulancias de DYA Navarra a centros sanitarios, siendo el resto atendidos in situ.

En el resto del dispositivo fueron atendidas también 28 personas (total de las ambulancias y los dos puestos de socorro en la calle Zapatería y el Palacio de Navarra). La gran mayoría de las atenciones fueron realizadas a lo largo de la tarde y durante la noche.

Por otro lado, tras el primer encierro que ha tenido lugar este jueves, 7 de julio, DYA ha llevado a cabo cuatro atenciones (dos heridas, una intoxicación etílica y una quemadura) en el lugar y dos traslados a centros sanitarios.

Atendidos por la Cruz Roja

Durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 36 atenciones en la Unidad de Primera Atención (colegio Vázquez de Mella – C/ Olite). En la vía pública han sido atendidas 13 personas a demanda de SOS-Navarra. En total, 49 personas atendidas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incesantes primeras horas de las ambulancias en San Fermín: casi 200 heridos y más de 40 traslados