• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

La juez ordena la puesta en libertad del detenido por la agresión sexual en Sanfermines

El hombre ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este mismo miércoles. Se le ha impuesto una medida de alejamiento respecto a la denunciante. 

PAMPLONA, 09/07/2022.- Vista de la Plaza del Castillo de Pamplona con los trasnochadores que deambulan y la basura acumulada tas la primera noche del fin de semana de los Sanfermines 2022 antes del encierro de este sábado. EFE/Villar López
El presunto autor se ha entregado en dependencias de la Policía Foral, cuerpo policial que investiga este caso. EFE/Villar López

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, en funciones de guardia, ha decretado poco después del mediodía la puesta en libertad del detenido por la agresión sexual denunciada por una mujer en el barrio pamplonés de Mendillorri. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 10 de julio. 

Según se ha informado este miércoles, la magistrada le ha impuesto al investigado una medida de alejamiento de 200 metros respecto de la denunciante durante la instrucción de la causa. Asimismo le ha prohibido la comunicación con ella durante este periodo de tiempo.

Este procedimiento judicial será tramitado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, el órgano judicial que estaba de guardia el día de los hechos.

Solo unas horas antes, se había dado a conocer que la Policía Foral había detenido al presunto autor de esta agresión sexual denunciada en el barrio pamplonés de Mendillorri durante estos Sanfermines. No obstante, se puntualizaba que se mantienen abiertas viarias vías de investigación.

La Junta Local de Protección Civil reunida este miércoles ha conocido esta información que ha sido confirmada a los medios de comunicación por el alcalde de Pamplona. Enrique Maya ha comentado que el presunto autor de la agresión sexual se ha entregado a la Policía Foral.

Se trata de una persona de otra comunidad autónoma, aunque no se han aportado más datos al respecto.

En la misma reunión se ha informado de la presentación de una denuncia por tocamientos y se ha trasladado un mensaje de calma a la ciudadanía en torno a los pinchazos denunciados por varias personas, la mayoría mujeres, durante las fiestas.

Pese a que en un primer momento se advirtió de la posibilidad de que esos pinchazos pudieran ser una nueva forma de sumisión química para perpetrar agresiones sexuales, los cuerpos y fuerzas de seguridad que están investigando todas las denuncias parecen descartar que ése sea el objetivo de los mismos.

No se han detectado sustancias químicas en ninguna de las denunciantes y el comportamiento de los supuestos agresores parece estar más relacionado con comportamientos propios del gamberrismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La juez ordena la puesta en libertad del detenido por la agresión sexual en Sanfermines