• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

MÚSICA

El "Poco bebo para el año que llevo" de Javi Robles triunfa en las tardes de San Fermín

Un concierto in crescendo con los temas con más ritmo del cantante navarro que encandiló a una concurrida Plaza Compañía.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.27.43 AM (3)
WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.27.43 AM (3)

Concierto íntimo, pero multitudinario a la vez, el que protagonizó Javi Robles este domingo en la Plaza Compañía de Pamplona. Un concierto que había sido programado para las tardes musicales y que concitó al aire libre a más medio millar de seguidores del cantante.

Los más fieles, los que en el futuro dirán que acompañaron al navarro en sus orígenes, disfrutaron de la naturalidad y el saber estar del de Echauri sobre el escenario, al ritmo de sus canciones más pegadizas y con más ritmo.

Con la sobriedad por bandera, su simple -presencia acompañado únicamente de su guitarra y un pedal de ritmos- no sólo consiguió llenar el escenario. Le bastó su voz y su espontaneidad para meterse al público en el bolsillo.

Sin mediar palabra, se plantó ante el micrófono para entonar "Las tumbas de los gitanos", suficiente para entrar en calor y una declaración de intenciones para la primera tanda de temas: "El fútbol de antes", "Elogio absurdo" y "Terracita". Enlazando una con otra, con algunas bromas entre tema y tema, mientras que la Plaza Compañía entraba en calor.

Para cuando interpretó el "Tú antes no fumabas tanto" y su "Pegamento para idiotas" el público ya estaba entregado. y a punto de caramelo para una de sus canciones más íntimas y personales de su repertorio, "Canciones de un hijo a su padre" con dedicatoria incluida a todos los que se fueron durante la pandemia y una invitación al "memento mori".

Desde ahí el concierto fue in crescendo con temas coreados por el público como el "Borracha pero buena muchacha" que dio pie a la colaboración de Adrisdead, quien interpretó a dúo con Robles un tema de éste: "Pájaros y cicatrices" y viceversa, una canción de Adrián: "Zippo".

La tanda final fue la del delirio. Con la plaza entregada a la causa, coreando las canciones y bailando, Robles entonó su "Para siempre", su "Loro charlatán", para terminar con "Niño loco", "Me haces sentir bien" y uno de sus principales éxitos: "B".

Pero la traca final se la reservó el artista para su último gran éxito. "Esta es vuestra canción" espetó a sus seguidores antes de arrancarse con el "Poco bebo para el año que llevo" con el que cerró el concierto con la colaboración de los presentes entonando a capella el estribillo.

Fue sólo el preámbulo de lo que está por venir, porque a finales de julio, Robles hará las maletas para hacer una gira por Argentina y tocar junto a grandes grupos del país de sudamericano como Los Pérez García y Las Pastillas del Abuelo. Eso será en agosto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El "Poco bebo para el año que llevo" de Javi Robles triunfa en las tardes de San Fermín